El programa de especialización está orientado a formar agentes de cambio para la implantación del estándar ISO 27001:2013 en las organizaciones.

Presentación

La tecnología de información tiene un crecimiento exponencial que se ve reflejada en la evolución de la nueva organización digital. Las aplicaciones del denominado e-business y del e-commerce han transformado la manera de hacer negocios y el desempeño de las organizaciones. La información, en el sentido amplio de la palabra, se ha convertido en un activo fundamental que debe ser protegido para que las firmas puedan sobrevivir y competir. La protección de la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información en las empresas, debe ser una preocupación estratégica. Los activos de información están sujetos constantemente a una serie de amenazas que buscan penetrar las vulnerabilidades organizacionales.

El estándar internacional ISO 27001:2013, que busca como propósito la implantación en las empresas de un Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI), con el fin de asegurar la instauración de controles como producto del análisis y evaluación del riesgo para minimizar daños a la organización a 

través de la prevención y reducción del impacto de los incidentes de seguridad, se ha convertido en los mercados internacionales en un requerimiento para poder competir. Un SGSI le da la confiabilidad a un proveedor depoder continuar ofreciendo sus productos en los mercados. Garantiza que el riesgo que podría generar un desastre está mitigado por los controles que se han implantado. Da confianza de que existe continuidad del negocio.

Los mercados globalizados requieren de personas con la habilidad técnica de poder dirigir satisfactoriamente proyectos de implantación de SGSI en las empresas.

Objetivo del programa

El programa de especialización en Sistemas de Gestión de Seguridad de Información, tiene como propósito fundamental el formar a expertos en la implantación del referido modelo en las organizaciones. Al finalizar el programa, los participantes tendrán la habilidad y las destrezas particulares, para diseñar, implantar y gestionar un SGSI, en las empresas. El programa de especialización está orientado a formar agentes de cambio para la implantación del estándar ISO 27001:2013 en las organizaciones.

Próximos pasos

Calendario:

Conferencia informativa: 7 de abril de 2015 / 7:15 p.m. Swissotel 
Inauguración: 22 de junio 2015

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Roxana Cauper
Teléfono: 317-7226 anexo 4132
E-mail: rcauper@esan.edu.pe

Duración y Horario:

La duración total del programa es de cuatro meses aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 10:30 p.m.

Preinscríbete

Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@