Casos de administración logística

Armando Valdés Palacio y Víctor Tateishi Saito
2011,605 págs. S/. 80

Desde tiempos inmemoriales, la logística ha jugado un papel clave en la marcha de todo tipo de organizaciones -incluidos los ejércitos en campaña-. Hoy, en pleno siglo XXI y ante los incesantes cambios impulsados por la tecnología, la gerencia logística debe estar preparada para elaborar respuestas innovadoras e integrales con las cuales contribuir al éxito de la organización.

Entre el abastecimiento de insumos y materiales y la distribución física de bienes y servicios finales hay un gran número de funciones y procesos que gestionados eficazmente se convierten en elementos de valor agregado y competitividad.

Este libro reúne más de ochenta casos de negocios del área logística, fruto de la larga trayectoria de dos reconocidos profesores de posgrado que conjugan aquí su valiosa labor docente con su vasta experiencia como consultores y ejecutivos de empresas.

Con un claro propósito didáctico e intercalando la narración con diálogos fluidos, los autores llevan la realidad a las aulas al enfrentar al lector con diversas situaciones problemáticas en cuya resolución debe no solamente aplicar conocimientos, sino, sobre todo, poner en práctica competencias y habilidades gerenciales, como el sentido crítico, la capacidad de análisis y la habilidad para la toma de decisiones.

Los casos cubren el universo de funciones logísticas -compras, almacenes, control de inventarios, transportes, distribución física- en múltiples sectores y ámbitos: desde el negocio familiar hasta la gran minería, desde el hospital público hasta la empresa transnacional. Con ello, el lector tiene ante sí un panorama completo de la logística peruana.

Índice

Introducción

Sobre los autores