Obras por Impuestos: factores que promueven la participación de la empresa privada

Alex Albújar, Enrique Santa Cruz, Julia Albújar, Elizabeth Gómez, Karina Quezada, Silvia Terrones
Edición no venal
2016,146 págs.

El desarrollo de la infraestructura es muy importante para promover el crecimiento económico e incrementar la inversión privada en un país, ya que mejora la productividad y ocasiona que las empresas sean más competitivas, y la economía de la región se vea estimulada.

En el Perú se aplica con relativo éxito una nueva modalidad para financiar y ejecutar obras públicas en los gobiernos regionales y locales, establecida por la Ley 29230, Ley de Obras por Impuestos (LOI), mediante la cual la empresa privada puede financiar y ejecutar proyectos de inversión pública con cargo al impuesto a la renta. Esta modalidad de inversión es única y no tiene antecedentes en otras legislaciones en el ámbito mundial, tanto que algunos gobiernos de América Latina han solicitado asesoría a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para replicarla en sus países.

Este libro busca determinar los factores que influyen en la decisión de las empresas privadas para participar en la modalidad de inversión Obras por Impuestos, a partir de la experiencia de las empresas que la han aplicado hasta agosto del 2014.

Sobre los autores

Descargue el libro completo