Certificado Internacional

Comunicación Política y Campañas Electorales

Por: Maximiliano Aguiar , Cecilia Ames Tineo , Jose Luis Cañavate , Gonzalo Sarasqueta (Argentina)

Inscríbete

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario

Plataforma virtual

Fechas
15, 22 de junio, 3,10, 17 y 24 de agosto, 07 y 14 de setiembre
Horario

9 a. m. a 12 m.

Precio regular: S/1550 Pronto pago: S/1250

hasta el 22 de abril

Presentación

Gestionar de manera adecuada la imagen de un país, organización, empresa o líder político requiere de una visión estratégica y del uso adecuado de herramientas de comunicación y marketing. El Certificado Internacional en Comunicación Política y Campañas electorales busca dotar a asesores de comunicación, jefes de campaña o aspirantes a cargos de elección popular, con el conocimiento y habilidad para diseñar estrategias de comunicación política que permitan ganar elecciones y conseguir el apoyo de la ciudadanía, para llevar adelante su proyecto político.


Este curso es para ti si

  • Eres Asesor de políticos, director o jefe de campaña de partidos o movimientos políticos
  • Eres un ejecutivo que se desempeña en el área de comunicaciones, marketing o periodismo de una organización
  • Eres un profesional interesado en el correcto uso de su imagen y comunicación, como elemento importante de su liderazgo.

¿Qué aprenderás?

Obtendrás una visión estratégica y conocerás los elementos que afectan la comunicación y que debe manejar un político para aspirar a ser un líder reconocido e influenciar positivamente a su grupo de interés y conseguir ganar una elección o conseguir el apoyo para su proyecto político una vez llegue al poder.

Conoce quién dictará el curso

Maximiliano Aguiar

Master en Comunicación Política de la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Presidente de la Consultora Acierto, dedicada a la Investigación de Opinión Pública y Comunicación Política.

Cecilia Ames Tineo

Especialista en Estrategia y Comunicación Política, con experiencia de más de 25 años en marketing político y social. Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Estudios de Gestión de Riesgos y Crisis en London School of Economics (LSE). Post grado en Marketing y Publicidad por la Universidad de Nueva York, Nueva York. Bachillerato en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Certificación en Coaching Ejecutivo por The International School of Coaching (TISOC), España.

Jose Luis Cañavate

Investigador en Fundación Behavior & Law sobre Técnicas en Predicción del Delito. Conferencista y comunicador sobre comportamiento y crimen, conducta y relaciones humanas. Más de treinta años de experiencia en gestión de procesos de comunicación y negociación en ciudades. Formador en comunicación no verbal, detección de la mentira y perfilación de la personalidad aplicado a negociación en diferentes ámbitos forenses, policía, CIFSE, entre otros. Ph. D. (c) en Derecho y Sociedad. Máster en Comportamiento No Verbal y Detección de Mentira por la UCJC. Máster en Intervención Criminológica por la UMH. Máster en Perfilación de Personalidad y en Negociación por la UDIMA.

Gonzalo Sarasqueta (Argentina)

Investigador asociado del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (icps) de la Universidad Autónoma de Barcelona (uab). Sus líneas de investigación son relato político, storydoing, discurso, redes sociales y comunicación visual. Director y profesor del Posgrado en Co- municación Política e Institucional de la Universidad Católica Argentina (uca), del Curso de Narrativas Políticas y del Curso en Imagen, Oratoria y Discurso Político de la uca. Es doctor cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (ucm), España. Tiene una Maestría en Periodismo por la Universidad de Barcelona (ub), España, y Columbia University, Estados Unidos, y una Maestría en Análisis Político por la ucm. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación: La Nación, Clarín, tn, Perfil, Infobae, El Estadista, Panamá y La Vanguardia de España, entre otros. Ganó la beca International Visitor Leadership Program (ivlp) del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ob- tuvo el primer premio del concurso ph Day de la Facultad de Ciencias Políticas de la ucm.

Certificado

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al
Certificado Internacional
Comunicación Política y Campañas Electorales”,
expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Certificado Internacional
.

Informes

Evelyn Cueva

Asesor de ventas

ecueva@esan.edu.pe

944 982 901

Please publish modules in offcanvas position.