Notas de prensa

ESAN es reconocida por los principales ejecutivos del Perú como la mejor escuela de posgrado del país

Publicado el 4 de Enero 2013 a las 5:29 PM

Por sexto año, ESAN recibe el premio a la mejor escuela de negocio en la categoría posgrado, según la XII Encuesta Anual de Ejecutivos 2012 organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). De acuerdo a dicho estudio, el 37% de los encuestados eligieron a ESAN como su centro de posgrado de preferencia, siendo el MBA el programa más estudiado por los ejecutivos. Este nuevo reconocimiento confirma la calidad educativa de la escuela y su liderazgo en la formación de grandes profesionales. Además, se suma a la serie de distinciones que ESAN recibió el 2012.

esan_ccl.JPGPor sexto año, ESAN recibe el premio a la mejor escuela de negocio en la categoría posgrado, según la XII Encuesta Anual de Ejecutivos 2012 organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El estudio de opinión, realizado durante los meses de octubre y noviembre de 2012 y elaborado por la consultora CCR, incluyó a 409 compañías del país de diferentes rubros y servicios, pertenecientes a la pequeña, mediana y grande empresa. 

De acuerdo a dicho estudio, el 37% de los encuestados eligieron a ESAN como su centro de posgrado de preferencia, siendo el MBA el programa más estudiado por los ejecutivos. El 69% cursó un MBA y el 9% estudió otras maestrías. Por otro lado, el 14% cuenta con una Maestría y Doctorado, y solo el 8% tiene un Doctorado.

Sobre las áreas de estudio y especialización, el 37% opta por las finanzas, el 29% por el marketing, el 22% por el planeamiento estratégico y el 21% por los negocios internacionales. Le sigue la innovación tecnológica con el 14% y el liderazgo y los recursos humanos, con el 11% respectivamente.

En representación del Dr. Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, la Sra. Ana María Villanueva, Directora de Relaciones Internacionales de ESAN, asistió a la ceremonia de premiación para recibir este nuevo reconocimiento, el cual confirma la calidad educativa de la escuela y su liderazgo en la formación de grandes profesionales. Además, se suma a la serie de distinciones que ESAN recibió el 2012.