Notas de prensa

Universidad ESAN organizó conferencia sobre infracciones a la libre competencia

Publicado el 5 de Diciembre 2016 a las 12:12 PM

El evento tuvo como expositor principal a Yannis Katsoulacos, destacado economista de la Universidad de Athenas.

esan_conferencia_libre_competencia_principal.png

En un contexto en el que se discute a nivel nacional la posible modificación de la Ley de Libre Competencia para proporcionar control sobre las concentraciones empresariales, el Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (Cepic) de la Universidad ESAN y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), organizaron, el 10 de noviembre, la conferencia «La regla per-se y de la razón en los casos de infracciones a la libre competencia», que tuvo como expositor principal a Yannis Katsoulacos, destacado economista de la Universidad de Athenas.

Durante su participación, Yannis Katsoulacos, Ph.D de Oxford University, señaló que existen cuatro criterios importantes para decidir cuándo se usa la regla per se y cuando la regla de la razón, para evaluar conductas anticompetitivas. Sostuvo que estos criterios se vinculan a: minimizar los errores en la decisión, los efectos disuasivos a terceros, la incertidumbre legal en los agentes, y los costos administrativos.

El evento fue inaugurado por Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi y clausurado por Santiago Roca, director del Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio, CEPIC de la Universidad ESAN. Participaron como panelistas el Dr. Juan Francisco Rojas, profesor de ESAN; José Tavera, profesor de la PUCP; y Jesús Espinoza Lozada, secretario técnico de la Comisión de Libre Competencia del Indecopi. Asistieron cerca de cuarenta personalidades entre funcionarios del gobierno, especialistas en derecho y del mundo académico.  

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »