ESAN en los medios

Graduado de ESAN es nuevo CEO de Compañía de Minas Buenaventura

Publicado el 10 de Enero 2017 a las 5:11 PM

Víctor Gobitz, MBA de ESAN, se convirtió en el nuevo Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura en reemplazo de Roque Benavides, quien se desempeñó en ese cargo por 16 años. En entrevista a Gestión, el ejecutivo dio su perspectiva sobre el nuevo reto que encara.

principal-victor-gobitz-ceo.jpg
Fuente: ProActivo

El pasado 2 de enero del presente año, Víctor Gobitz se convirtió en el nuevo gerente general (CEO) de la Compañía de Minas Buenaventura, en reemplazo de Roque Benavides Ganoza. Tras permanecer tres años y siete meses como Gerente General en Milpo, el ejecutivo concedió una entrevista donde explicó cuáles son sus planes para la compañía.

¿Cuáles son los retos inmediatos que asumirá?

Es difícil hablar de eso. Primero, puedo decir que es un honor trabajar en el mayor grupo minero peruano. Tuve la oportunidad de conocer a don Alberto Benavides, estudié en la PUCP, en la facultad de Ingeniería de Minas, fundada por su esfuerzo; y del 2005 al 2008 fui gerente de Operaciones en El Brocal.

Entonces conoce esta subsidiaria de Buenaventura...

Conozco bastante de cerca el potencial geológico de San Gregorio (de El Brocal), quizá el proyecto de zinc sin explotar de mayor dimensión del mundo, y el potencial de cobre de Marcapunta Norte y Marcapunta Oeste.

¿Hay aprendizajes que puede llevar ahora a Buenaventura?

Como todo proceso nuevo, tengo que entender los desafíos de cada activo y comprender al grupo humano que lo está gestionando para luego generar los planes de acción.

Lo que toma de inmediato es la operación de Tambomayo...

Primero quisiera sentarme a conversar con las personas a cargo, sé que Tambomayo está en fase final, entrando en producción, sigue en esa línea (en defi nición) San Gabriel y Trapiche, pero también hay oportunidades de mejora en El Brocal, espero que mi experiencia previa pueda aportar.

¿Estas mejoras serán en eficiencia o producción?

En ambas. El Brocal es un activo de gran dimensión, se ha hecho una inversión muy importante y claramente hay oportunidades de mejorar eficiencias como la recuperación, volúmenes de procesamiento, estabilidad operacional, como también se puede aumentar la dimensión de la planta, lo permite en el futuro.

Lee la entrevista completa aquí

Fuente: Diario Gestión

¡Conoce más sobre el MBA de ESAN!

Notas recientes de Conexión ESAN ver todo »