Defensoría Universitaria

Presentación

La Defensoría Universitaria es la instancia encargada de velar por la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria, frente a actos que los vulneren o intenten vulnerarlos y que sean provenientes de las autoridades de la Universidad.

Tiene como objetivo crear sólidas convicciones de valores de justicia e igualdad en los miembros de la comunidad universitaria, a fin de que se garantice una aplicación justa de sus deberes y derechos.

Son fines de la Defensoría Universitaria:

  1. Tutelar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria.
  2. Brindar orientaciones a los miembros de la comunidad universitaria en caso se considere que se han vulnerado derechos o se han incumplido en alguna normativa de los diversos reglamentos vigentes.
  3. Conocer y atender las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos y libertades individuales en las instancias de prestación de servicios de la Universidad. Si deseas realizar una reclamación o denuncia, ingresa a la esanvirtual a través de este link, completa la solicitud y envíala a defensoria_univer@esan.edu.pe
  4. Garantizar el principio de autoridad responsable, la justicia e igualdad para todos, la confidencialidad en su actuación y el respeto a la Constitución Política del Perú, a la Ley Universitaria y al Estatuto y disposiciones reglamentarias de la Universidad.
  5. Proponer recomendaciones, normas, políticas o acciones que permitan mejorar la defensa de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria en los diferentes servicios que la Universidad brinda.

Importante

No forman parte de la competencia de la Defensoría las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías establecidas en la Ley Nº 30220, así como en el Estatuto y los Reglamentos de la Universidad.

Contáctanos

Defensora Universitaria
Carmen Velazco Ramos

Secretaría Técnica
Mariced Almeida Pérez

Edificio B, 6to piso.
T.: 712 7200 Anexo: 4853
Correo: defensoria_univer@esan.edu.pe
Horario de atención
De 9:00 a 13:00 hrs/ 15.00 hrs a 17:00 hrs

ilustración