Reconocimiento internacional

Ante una oferta tan grande de programas MBA, la calidad se ha convertido en el factor clave para tomar una decisión acertada. La acreditación que ofrece el AMBA está enfocada hacia el mercado internacional. Se comparan las características de la institución y de su programa MBA con un juego de criterios establecidos por un comité internacional de acreditación, conformado tanto por representantes académicos como por representantes empresariales. ESAN es la primera institución en el Perú que ha recibido esta acreditación internacional.

Por eso, ofrecemos el mejor MBA, y el primero en el Perú que cuenta con la acreditación del AMBAs, institución que garantiza el cumplimiento de los más estrictos estándares internacionales y que nos convierte en un verdadero MBA internacional. Existen más de 90 programas acreditados en el mundo. Puede acceder a su página web haciendo click aquí.

Acreditación internacional

Las mejores escuelas de negocios del mundo suelen ser acreditadas por instituciones de mucho prestigio, las cuales garantizan estándares internacionales en sus programas académicos y en la Institución en sí misma. Para obtener dichas acreditaciones deben pasar por un proceso riguroso de evaluación. Esta acreditación se entrega por un tiempo determinado que puede ser de 5 años a más.

Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB Internacional)

Institución fundada en 1916 para mejorar y acreditar la calidad de la enseñanza de administración a nivel mundial. Es considerada el referente de calidad para escuelas de negocio en el mundo académico.

Association of MBAs (AMBA)

Organización acreditadora que, desde 1967, se enfoca en la calidad de los programas de posgrado de las escuelas de negocios del mundo.

Membresías internacionales

Asimismo, las universidades y escuelas de negocios pueden inscribirse en estas instituciones como miembros de la mismas, sin que ello implique que hayan pasado por el proceso de acreditación internacional, es decir que estén acreditadas.

European Foundation for Management Development (EFMD)

Asociación sin fines de lucro con sede en Bruselas, Bélgica. Cuenta con una red de más de 800 miembros de organizaciones dedicadas a la administración de negocios en áreas como la enseñanza, el comercio, el servicio público y la consultoría. 

 

Networking of International Business and Economic Schools (NIBES)

Red académica y educativa internacional integrada por instituciones especializadas en la enseñanza de administración y negocios. 

 

Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)

Organismo que agrupa a las principales escuelas de negocios de Latinoamerica. ESAN es miembro fundador y actual sede de su dirección ejecutiva. 

 

Partnership in International Management (PIM)

Programa de cooperación para el intercambio internacional de estudiantes de posgrado en Administración. Sólo una escuela o universidad es aceptada anualmente como miembro. Estas escuelas son las mejor rankeadas dentro de su región, tienen una amplia oferta de cursos en inglés y participan activamente en intercambios estudiantiles internacionales con diferentes escuelas de negocios o universidades de todo el mundo. 

 

Principles for Responsible Management Education (PRME)

Iniciativa que nace de la reunión de un grupo dedicado de 60 representantes de instituciones académicas líderes en la enseñanza de la administración de negocios. Representa la cooperación entre la ONU y las escuelas de negocios del mundo para integrar la responsabilidad social dentro de los currículos y las investigaciones académicas. 

 

Consortium for University-Based Executive Education

Es la red más grande e importante en Educación Ejecutiva a nivel global. ESAN es la única escuela de Perú miembro de este Consorcio que tiene como miembros a las mejores escuelas del mundo: Harvard, Satandford, MIT, Kellog, Whaton, London Business School, Oxford, Cambridge, INSEAD, HEC, IMD, IE, IESE, ESADE. 

ilustración