Apuntes empresariales

765x430_proveedores.jpg

La gestión de compras tiene por objeto la adquisición de los bienes y servicios que una empresa requiere para su funcionamiento. Lo que debe hacerse es garantizar su abastecimiento, en las cantidades justas en cuanto a tiempo, calidad y precio.

765x430_project.jpg

Es un importante soporte para poner en marcha proyectos de gran infraestructura. Sin embargo, no es aplicable a todos los casos, ya debe estar acompañado de una serie de condiciones.

765x430_lavado.jpg

Todo negocio enfrenta riesgos cuyos impactos podrían afectar su marcha e integridad. Por ello es importante contar con un manejo consciente de los riesgos relacionados con la gestión, entre los que se encuentra la posibilidad de ser objeto de lavado de activos.

765x430_agroexportaciones.jpg

La agroindustria peruana de exportación cumple un rol transversal muy importante en la economía nacional. Su contribución resulta notable en la generación de divisas para el subsector de exportaciones no tradicionales; sin embargo, funciona dentro de un modelo que podría mejorarse.

765x430_metricas.jpg

En marketing, las métricas permiten controlar las estrategias mientras son puestas en marcha. Estas facilitan una mayor eficiencia dentro de las campañas, ya que ayudan a ahorrar costos y a generar mayores utilidades.

765x430_finanzas.jpg

El manejo de las finanzas conlleva tomar decisiones de inversión, que giran en torno a los recursos generadores de excedentes; y decisiones de financiamiento, relacionadas al flujo del dinero proveniente de y dirigido hacia accionistas y acreedores.