Cinco beneficios del e-mail marketing para tu empresa

Publicado el 21 de Abril 2015 a las 2:54 PM

El e-mail marketing es una herramienta que le permite a una empresa comunicarse efectivamente con su público objetivo al ponerlo al tanto de las últimas novedades que tiene. En el siguiente artículo conozca que otros beneficios le ofrece a una organización.

e_mail_marketing_FiguraPrincipal.jpg

El e-mail marketing  es una de las herramientas más antiguas y usadas del marketing online que consiste en el uso del correo electrónico como un medio para que una empresa pueda comunicarle a sus clientes las novedades que tiene (productos nuevos, promociones especiales, etc.). Dentro de los principales beneficios que tiene su uso se puede mencionar:

1) Comunicación directa con el cliente

A diferencia de otros medios de publicidad online y estrategias de Marketing Digital, el e-mail marketing, al trabajar con una base de datos, le permite a una empresa dirigirse directamente a su público objetivo.

2) Flexibilidad de formatos

La forma en la que una empresa quiere comunicarse con su público es variada. Así, se pueden enviar promociones sobre un producto o servicio, invitaciones para un evento, un boletín de noticias o incluso un enlace para participar de un sorteo o encuesta.

3) Mide resultados

A través de los clics se puede medir los resultados de una campaña de e-mail marketing. También se puede acceder a reportes y análisis detallados a través de páginas como MailChimp.

4) Bajos costos

En comparación con los costos que implica la impresión de volantes o cartas, una empresa podrá ahorrar mucho mediante una campaña de e-mail marketing debido a que se puede realizar con los recursos humanos que trabajan de la organización.

5) Es fácil de compartir

Un e-mail puede ser rápidamente compartido con los contactos de tus clientes. Si se envía una promoción tentadora a través de una campaña de este tipo, lo más seguro es que el público opte por compartirla con sus amigos.

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Marketing Digital Estratégico de ESAN.