Cinco beneficios del Search Engine Marketing (SEM)

Publicado el 23 de Abril 2015 a las 10:44 AM

El SEM o Search Engine Marketing es una herramienta efectiva de Marketing Digital Estratégico que ha traído grandes resultados para el posicionamiento de las marcas en Internet. Acá, descubra cuáles son sus ventajas sobre otras formas de publicidad online.

sem_figuraPrincipal.jpg

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) consiste en realizar un pago por el patrocinio de enlaces que respondan a determinadas palabras clave. El anunciante realiza una inversión para que los buscadores arrojen resultados que dirijan hacia su página web cada vez que los usuarios realicen determinadas búsquedas.

Por ejemplo, si una empresa quiere posicionar una página sobre mascotas utilizando SEM, lo que hará será pagar para que cada vez que un usuario busque la palabra 'mascotas' aparezca su portal entre los enlaces patrocinados. 

El posicionamiento SEM es una de las estrategias de Marketing Digital más utilizadas por los webmasters debido a su alta efectividad y a todos los beneficios que le ofrece a una empresa por encima de otras formas de publicidad online.

¿Cuáles son los beneficios de implementar una campaña de SEM?

1) Se trata de una estrategia no intrusiva, pues es el mismo usuario el que da el primer paso en el proceso de búsqueda.

2) Al poder escoger la hora y lugar del impacto de la campaña, el anunciante puede llegar a un público mucho más segmentado.

3) Es posible hacer un seguimiento de los resultados en tiempo real.

4) El anunciante puede escoger múltiples palabras clave para posicionarse. Aunque es recomendable elegir con cuidado las palabras que más se alineen a los propósitos del portal web, de lo contrario, se conseguirían solo visitas intrascendentes y un alto porcentaje de rebote. 

5) Es posible especificar cada página de destino para cada campaña. Así, un anunciante puede dirigir más tráfico hacia páginas determinadas dentro de su sitio. Esto es especialmente conveniente si se cuenta con un sitio de e-commerce y se quiere promocionar las páginas de algunos productos.

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.