SEO: La importancia de Google Plus en el posicionamiento web

SEO: La importancia de Google Plus en el posicionamiento web

Google Plus es una herramienta esencial para que un portal consiga mayor tráfico y un buen posicionamiento web. Por ello, resulta imprescindible a la hora de elaborar una estrategia de Marketing Digital.

Por: Conexión Esan el 21 Abril 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Desde su lanzamiento oficial en el 2011, Google Plus es una de las redes sociales que más ha crecido. Con más de 300 millones de usuarios activos, la red social de Google se ha convertido en una plataforma esencial para las empresas, tanto para conectar más con su público como para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.  En este ámbito, Google Plus es probablemente la red social con mayor influencia.

¿Por qué es vital publicar contenido en Google Plus?

No es de extrañar que el buscador más utilizado en el mundo decida priorizar las publicaciones de su propia red social. Los contenidos compartidos en Google Plus o valorizados positivamente por los usuarios a través del marcador +1 reciben muchos puntos de posicionamiento.

Además, Google indexa las publicaciones en su red social como si se tratase de cualquier página web; de este modo, los usuarios pueden acceder al contenido publicado en Google Plus mediante una búsqueda ordinaria.

Finalmente, en Google Plus, el uso de los hashtags es muy efectivo para atraer visitantes hacia el contenido publicado. Asimismo, esto también facilita que los usuarios compartan y valoren las publicaciones hechas, contribuyendo a la mejora del posicionamiento web.

 

Todos estos atributos convierten a Google Plus en una herramienta indispensable para la optimización del SEO de una página y para cualquier iniciativa de Marketing Digital Estratégico. 

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Marketing Digital Estratégico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios