SEO: La importancia de Google Plus en el posicionamiento web

Publicado el 21 de Abril 2015 a las 3:47 PM

Google Plus es una herramienta esencial para que un portal consiga mayor tráfico y un buen posicionamiento web. Por ello, resulta imprescindible a la hora de elaborar una estrategia de Marketing Digital.

google_plus_seo_FiguraPrincipal.jpg

Desde su lanzamiento oficial en el 2011, Google Plus es una de las redes sociales que más ha crecido. Con más de 300 millones de usuarios activos, la red social de Google se ha convertido en una plataforma esencial para las empresas, tanto para conectar más con su público como para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.  En este ámbito, Google Plus es probablemente la red social con mayor influencia.

¿Por qué es vital publicar contenido en Google Plus?

No es de extrañar que el buscador más utilizado en el mundo decida priorizar las publicaciones de su propia red social. Los contenidos compartidos en Google Plus o valorizados positivamente por los usuarios a través del marcador +1 reciben muchos puntos de posicionamiento.

Además, Google indexa las publicaciones en su red social como si se tratase de cualquier página web; de este modo, los usuarios pueden acceder al contenido publicado en Google Plus mediante una búsqueda ordinaria.

Finalmente, en Google Plus, el uso de los hashtags es muy efectivo para atraer visitantes hacia el contenido publicado. Asimismo, esto también facilita que los usuarios compartan y valoren las publicaciones hechas, contribuyendo a la mejora del posicionamiento web.

 

Todos estos atributos convierten a Google Plus en una herramienta indispensable para la optimización del SEO de una página y para cualquier iniciativa de Marketing Digital Estratégico. 

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Marketing Digital Estratégico de ESAN.