¿Cómo conseguir un posicionamiento SEO sostenido?

Publicado el 15 de Mayo 2015 a las 11:03 AM

Un buen manejo del SEO es esencial para que una página web atraiga más visitantes. En la siguiente nota conoce cómo se puede optimizarlo para obtener un buen posicionamiento.

seo_sostenido_FiguraPrincipal.jpg

Conseguir tráfico de forma sostenida hacia un sitio web nuevo no es una tarea sencilla. Tampoco es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Se requiere una estrategia de Marketing digital consistente, enfocada en la creación de contenido de calidad y con buen manejo de SEO.

El SEO (Search Enginer Optimization) consiste en una serie de técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento de los portales web en los motores de búsqueda. Contar con un buen SEO es esencial para que una página web goce de mayor visibilidad y, por consiguiente, consiga más tráfico de calidad.

Para conseguir un buen posicionamiento SEO es necesario que una página cuente con una estructura sólida, categorías visibles y que sea fácil de navegar. Por ello, se requiere que dentro del home del sitio web se incluyan enlaces que dirijan hacia las principales secciones del portal.

El uso de títulos adecuados y palabras clave constituye otro factor determinante para conseguir un buen posicionamiento. Aquí es necesario asegurarse de que los títulos de los artículos sean atractivos y que incluyan las palabras más importantes relacionadas con el contenido que se ofrece. En este aspecto, es de mucha utilidad investigar en Google u en otro buscador cuáles son las palabras más usadas por los usuarios en las búsquedas y emplearlas en la redacción del contenido.

Por último, se tiene que recordar que aunque es importante usar las palabras clave, si el contenido no es interesante, nadie lo leerá. Si un usuario llega a una página y permanece varios minutos en ella, su propietario será premiado por Google con un buen posicionamiento web.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo conseguir un buen posicionamiento SEO? Inscríbete al curso virtual Inteligencia de Negocios para Marketing y Ventas de ESAN.