E-Commerce: ¿Cómo incrementar las ventas de una Pyme utilizando comercio electrónico?

Publicado el 6 de Mayo 2015 a las 12:28 PM

El e-commerce representa una gran oportunidad, tanto para las empresas consolidadas como para las pymes, para captar nuevos clientes en el entorno digital y mejorar sus ventas.

comercio_electronico_pymes_FiguraPrincipa.jpg

Internet es, ahora más que nunca, un campo de batalla importantísimo para que las empresas coloquen su 'mejor arsenal'. El uso de estrategias digitales se incrementa, tanto para la captación de nuevos clientes como para la fidelización. Estar conectado ya no es solo una posibilidad para las empresas, sino que se ha convertido en una obligación.

Desafortunadamente, aún existen muchos empresarios que no reconocen el potencial del mundo digital para hacer crecer su negocio y solo se enfocan en potenciar las ventas offline sin tomar en cuenta los beneficios que podrían obtener del
e-commerce.

¿Cuáles son los beneficios del comercio electrónico para una pequeña empresa?

En primer lugar, permite a las empresas ampliar el mercado al cual se dirigen. Mediante las ventas online y offline, los negocios pueden ofrecer sus productos a diferentes tipos de público sin tener que limitarse por la ubicación geográfica o por los horarios.

Otro indudable beneficio es el prestigio ganado al tener presencia online. Antes de realizar una compra, muchos consumidores optan por investigar a la marca en el entorno digital. Ingresar al comercio electrónico contribuye a mejorar la percepción que potenciales clientes pueden tener sobre un negocio.

Además, los empresarios pueden crear ofertas especiales para sus compradores online para estimular las ventas y multiplicar sus ingresos. Sin duda, todas estas opciones ratifican el potencial del e-commerce para pymes y demuestran que el comercio electrónico puede ir de la mano con el tradicional.

 

¿Estás interesado en conocer más sobre e-commerce? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.