Cinco grandes ventajas del Marketing de Proximidad

Cinco grandes ventajas del Marketing de Proximidad

Descubre en qué consiste el Marketing de Proximidad y cómo puedes aprovecharlo para beneficio de tu negocio.

Por: Conexión Esan el 24 Junio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

A medida que evoluciona la tecnología, también lo hace la forma en la que los usuarios interactúan entre ellos y con las marcas. Producto de estos continuos avances se ha dado el surgimiento de una nueva tendencia conocida como Marketing de Proximidad. A continuación, conozcamos un poco más en qué consiste y los beneficios que puede ofrecerle a las empresas.

El Marketing de Proximidad se encuentra estrechamente ligado al concepto de geolocalización, aunque su uso conlleva la implementación de otras herramientas, como los códigos QR, la conectividad, etc. En palabras simples, engloba todas las acciones que involucran aprovechar el lugar y momento adecuado para permitir una comunicación efectiva con el cliente potencial.

Existen tres características esenciales que definen a este tipo de marketing: rapidez, cercanía y personalización. Entre las principales ventajas que ofrece el Marketing de Proximidad, destacamos los siguientes:

1) La posibilidad de ofrecer información en tiempo real sobre los productos o servicios más próximos a nuestros clientes potenciales. Esto sin duda beneficia a las empresas en la medida de que aumenta sus posibilidades de concretar una venta.

2) Permite crear campañas más efectivas a través de una mejor segmentación.

3) Aumenta las posibilidades de expansión a través de la creación de acciones concretas para comunidades locales, como complemento de una estrategia global.

4) Mejora la fidelización con los clientes a través de campañas personalizadas.

5) A través de la geolocalización los empresarios pueden acceder a importantes datos estadísticos sobre los hábitos, costumbres e intereses de sus clientes.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo aprovechar el Marketing de Proximidad? Inscríbete al curso virtual Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios