Consideraciones para realizar una promoción de ventas exitosa

Consideraciones para realizar una promoción de ventas exitosa

Conoce cómo incrementar los ingresos de tu negocio a través de una promoción de ventas exitosa.

Por: Conexión Esan el 30 Junio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Según Philip Kotler, el denominado "padre del marketing moderno", una promoción de ventas consiste en la realización de incentivos a corto plazo para fomentar la compra o venta de un producto. Dichos incentivos pueden llevarse a cabo de distintas formas: descuentos, ofertas, cupones, regalos, etc. Sin embargo, pese a que se trata de una técnica muy usada, son pocas las empresas que logran realizar una promoción verdaderamente exitosa.

A continuación, se presentarán una serie de consideraciones que toda organización debe contemplar al momento de realizar esta técnica.

1) Establecer condiciones claras

Para evitar cualquier reclamo del consumidor, lo más importante es establecer reglas y condiciones claras.

2) Tener disponible la promoción en todos los puntos de venta

A menos que se indique lo contrario, la promoción debe de estar disponible en todos los puntos de venta de nuestra empresa. De ese modo, se evitan malentendidos que puedan perjudicar al cliente.

3) Investigar

La coyuntura, las características de la promoción y el público objetivo son factores que deben ser cuidadosamente analizados a través de una adecuada investigación.

4) Evitar los excesos de promociones

Una promoción es un incentivo, no debe ser la única razón por la que los consumidores adquieren un determinado producto. Si se abusan de las promociones se corre el riesgo de que los clientes abandonen el producto cuando no existan estímulos para su compra.

5) Combinar varios tipos de promoción

Podemos alternar descuentos con concursos o cupones para no saturar a nuestros consumidores.

6) Fidelizar al cliente

Las mejores promociones son aquellas orientadas a la fidelización del cliente. Un buen ejemplo son las tarjetas de lealtad, que permiten a los consumidores acumular puntos para acceder a descuentos especiales.

7) Establecer el tiempo adecuado

Una promoción no debe extenderse demasiado. Por ello es importante calcular el tiempo ideal para que las personas la conozcan y se beneficien de ella.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo mejorar las ventas de tu negocio? Inscríbete al curso online  Estrategias y técnicas de venta de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Cómo ahorrar para llegar a fin de mes?

17 Abril 2024

Mario Miguel Vergara, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, proporcionó en ATV+ algunos consejos para ahorrar dinero frente al alto índice de familias peruanas que se les dificulta manejar su presupuesto. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Propuesta para mejorar el Sistema de Pensiones

17 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, presentó una propuesta para mejorar el Sistema de Pensiones peruano, señaló el portal de noticias del Congreso de la República.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Lima: ¿cómo fomentar el turismo en la ciudad?

17 Abril 2024

Otto Regalado, docente de los programas de Marketing de ESAN, brindó en Gestión recomendaciones para impulsar el turismo en Lima. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios