Ocho formas efectivas de medir el éxito de una tienda online

Publicado el 23 de Junio 2015 a las 10:32 AM

En el siguiente artículo descubre cómo medir el éxito de una tienda online a través de ocho indicadores que determinarán si la estrategia de negocios está bien planteada o no.

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Al empezar un negocio de comercio electrónico, lo más seguro es que el principal enfoque sean las ventas. Sin embargo, si se quiere tener éxito en ese ámbito, se debe hacer hincapié en otros indicadores para determinar si la estrategia del negocio está bien planteada.

1) Datos de tráfico

Concretar una venta es prácticamente una misión imposible sin un público interesado. Por ello, el primer paso para un emprendedor online debe ser dirigir la mayor cantidad de tráfico posible hacia la página de su negocio para así mejorar las posibilidades de ventas. Una buena herramienta para llevar a cabo esta tarea es el Google Analytics.

2) Tasa de conversión

Este indicador se refiere a la proporción de personas que visitan un sitio web con las que realizan alguna acción concreta, ya sea una compra o un registro. Los datos arrojados ayudarán a conocer si los productos o precios  de una tienda online son lo suficientemente atractivos para convencer a las personas que la visitan.

3) Tasa de abandono

La tasa de abandono indica el porcentaje de personas que empezaron una compra pero no la concretaron, ya sea porque cambiaron de opinión o porque enfrentaron alguna dificultad con el sistema de pago.

4) CTR (Click through rate)

Consiste en la relación entre personas que hicieron clic en un anuncio y el total de personas que lo vieron. Esto permitirá conocer la efectividad de la publicidad.

5) Puntuación del producto y Recomendaciones

A través de estos indicadores se puede conocer si los productos ofrecidos por un negocio tienen un buen nivel de aceptación.

6) Costo por adquisición

Es un indicador muy usado para conocer cuánto le cuesta a un empresario online adquirir un cliente a través de una campaña digital. De este modo es posible definir si las inversiones realizadas están rindiendo frutos.

7) Cuenta de resultados

Esta métrica es esencial para conocer la efectividad de la gestión de tu tienda online, pues se encarga de medir los beneficios finales como resultados de la comparación entre ingresos y gastos.

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