Soluciones móviles y tecnologías inalámbricas de eSupply Chain Management

Publicado el 9 de Junio 2015 a las 12:25 PM

Conoce las herramientas y alternativas tecnológicas para potenciar la gestión de la cadena de suministro en tu empresa.

soluciones_tecnologicas_escm_figura_principal.jpg

Nuevos desafíos están emergiendo en base al desarrollo del comercio electrónico y a las nuevas tecnologías. Como consecuencia, se ha hecho necesaria la implementación de nuevas herramientas tecnológicas destinadas a asegurar la eficacia de la cadena de suministro.

El uso de tecnologías inalámbricas permite a las empresas contar con mejoras en la conectividad. Si bien el uso de redes LAN inalámbricas, WAN móvil y Bluetooth no son completamente nuevas, sí lo son las maneras en las que dichas tecnologías se están combinando para facilitar las labores del personal informático encargado de gestionar los terminales portátiles.

En la actualidad es posible combinar funciones de captura de datos y comunicación a través del uso de un solo terminal, que supone a la vez una importante reducción en costos operativos. Además, el uso del bluetooth permite ahorrar en la reparación y sustitución de cables.

Por otro lado, el uso de sistemas de gestión remotos permite monitorizar la actividad de distintos dispositivos móviles, tales como terminales, impresoras portátiles, lectores RFID, etc. A través de estos sistemas las empresas pueden optimizar la fiabilidad y tiempos en los procesos de producción, distribución, entre otros.

Como vemos, la evolución de la informática móvil y la comunicación inalámbrica han permitido lograr mejoras en el Supply Chain Management debido a que permiten una mejor visibilidad y control de las operaciones de las empresas. 

¿Estás interesado en conocer más sobre las tecnologías que se utilizan en la cadena de suministro? Inscríbete al curso virtual Modelo E-Supply Chain Management  de ESAN.