Mobile Marketing: cinco claves para una estrategia exitosa

Publicado el 8 de Julio 2015 a las 5:43 PM

La penetración de smartphones es cada vez mayor en nuestra región. Por ello, resulta muy importante que las empresas desarrollen una adecuada y efectiva estrategia de Mobile Marketing. En el siguiente artículo, conozca los factores que determinan el éxito de este tipo de campañas destinadas a los dispositivos móviles.

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La cada vez mayor penetración de los smartphones en Latinoamérica ha motivado a las empresas a adoptar nuevas herramientas y estrategias que giren en torno a los dispositivos móviles.

Así como el Marketing Digital supuso trasladar las estrategias propias de la mercadotecnia al entorno online, el Mobile Marketing o Marketing Móvil no es otra cosa que el uso de las estrategias ya conocidas en plataformas móviles. Sin embargo, debido a las características propias de este medio, existen ciertos factores que deben de ser tomado en cuenta por las empresas para crear campañas exitosas. Estos son:

1) Experiencias personalizadas

La comunicación personalizada es esencial para triunfar en el Mobile Marketing. Las marcas tienen que lograr conectar con sus seguidores de forma única, haciéndolos sentir importantes en todo momento.

2) El presente lo es todo

La instantaneidad  es clave para el Marketing Móvil. Es necesario que las marcas aprovechen el potencial de los dispositivos móviles para compartir información en tiempo real.

3) Segmentar bien al público

Resulta fundamental dirigirse a las personas precisas para que los contenidos que calen y tengan impacto.

4) Buscar nuevas formas de interactuar

Muchas campañas aprovechan las múltiples funciones de los smartphones para promover una mayor interactividad con el usuario y así involucrarlo en acciones concretas.  

5) Adaptar el contenido

Es importante diferenciar los tipos de contenido en función de la plataforma donde estos serán difundidos. Cuando se crea una estrategia móvil hay que enfocarse en asegurar la máxima eficacia y satisfacción del usuario, cuidando detalles como el diseño y la funcionalidad. De nada le servirá a una marca contar con una gran página o crear una aplicación llamativa, si esta no puede visualizarse correctamente o si sólo funciona bien en limitados sistemas operativos.

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