Siete consejos para crear una campaña exitosa de e-mail marketing

Publicado el 20 de Agosto 2015 a las 5:18 PM

El e-mail marketing continúa siendo un recurso muy efectivo para las empresas. Conozca qué se necesita para tener éxito en una campaña.

siete_consejos_email_marketing_Principal.jpg

Muchas empresas recurren al e-mail marketing como una forma de difundir sus productos o servicios, dar a conocer una oferta o simplemente para mantenerse en contacto con sus clientes. Sin embargo, sin una estrategia adecuada, dichos correos corren el riesgo de terminar en la papelera o en la carpeta de Spam. Por ello, si se quiere tener éxito con una campaña de e-mail marketing, es bueno tomar en cuenta los siguientes consejos:

1) Definir el público

¿A quiénes les interesaría recibir información de la empresa? Defina su público y en base a eso construya una buena base de datos. Ante todo, debe saberse que el e-mail marketing no consiste en enviar correos de forma indiscriminada. 

2) Pensar en el mejor contenido

Es bueno ponerse en el lugar del público objetivo para definir qué tipo de contenido podría interesarle más. 

3) Determinar los objetivos

Para tener éxito con una estrategia se debe estar seguro de qué se pretende conseguir. 

4) Utilizar un diseño atractivo

¿Qué hará que los clientes no cierren el correo apenas después de abrirlo? Si bien el contenido es un componente importante, el diseño puede ser esencial para lograr una campaña efectiva. 

5) Buscar la máxima personalización

Existen muchas formas de personalizar un correo en una campaña de e-mail marketing, desde incluir el nombre del cliente dentro del texto hasta enviar noticias y promociones en función de gustos individuales. 

6) No olvidar los enlaces

Es muy importante que el correo contenga un enlace hacia la página que quieres que visiten, hacia el producto y/o la noticia destacada. 

7) Incluir botones sociales

Estos son muy importantes para que el contenido pueda ser compartido con facilidad. 

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo crear una campaña de e-mail marketing exitosa? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.