¿Cómo convertirse en un líder de ventas?

Publicado el 11 de Agosto 2015 a las 3:42 PM

¿Qué se necesita para convertirse en un destacado líder de ventas? Conozca los atributos que se debe poseer para alcanzar el éxito en este campo.

como_convertirse_lider_ventas_Principal.jpg

Sin lugar a dudas, uno de los departamentos más importantes dentro de muchas empresas es el de ventas. En gran parte, se trata del área responsable de que los esfuerzos totales de la organización se vean recompensados. Si una compañía no genera buenas ventas es prácticamente imposible que logre sobrevivir. 

Para tener éxito, los negocios requieren de un equipo de ventas capaz, el cual cuente con el liderazgo de un profesional con experiencia, con conocimientos plenos en esta actividad y que además posea los siguientes atributos:

1.- Seguridad

Un buen vendedor debe ser capaz de convencer a otros, pero para ello, debe ser primero capaz de convencerse a sí mismo.  En este sentido, la seguridad es un componente fundamental. 

2.- Entusiasmo

El líder tiene el poder de influir en su equipo, tanto a nivel intelectual como emocional. Por ello, es muy importante que el representante del equipo muestre entusiasmo. 

3.- Poder de observación

Los detalles son muy importantes. Un líder de ventas debe ser una persona sumamente observadora, capaz de detenerse en detalles que para otros pasarían desapercibidos. Esta habilidad debe emplearla también para reconocer el potencial de los miembros de su equipo. 

4.- Consecuentes 

Los líderes, independientemente del departamento en el que se desempeñen, deben ser consecuentes con las enseñanzas que imparten y deben saber, ante todo, dar el ejemplo. 

¿Estás interesado en conocer más sobre convertirte en un líder de ventas? Inscríbete al curso Estrategias y técnicas de venta de ESAN.