Lean Manufacturing: cuatro beneficios para las empresas

Publicado el 3 de Agosto 2015 a las 6:45 PM

En el siguiente artículo conozca algunos de los beneficios que una empresa puede obtener al implementar el Lean Manufacturing.

LEAN_Cuatro_Beneficios_Principal.jpg

¿Por qué tantas empresas han decidido apostar por el Lean Manufacturing? ¿Qué beneficios puede darle a una empresa? Antes que nada, cabe recordar que no se trata de un concepto enteramente nuevo, sino que lleva ya varias décadas en el mundo de la gestión empresarial. Fue utilizado por primera vez en el libro "La máquina que cambió el mundo", publicado en los años 90, aunque muchos de sus principios se basan en técnicas y pensamientos de productividad impuestos por Toyota en décadas anteriores.

A continuación, conozca los principales beneficios que obtienen las empresas al implementar el Lean Manufacturing.

1.- Contribuye a la mejora de la productividad

Al desechar procesos improductivos, se consiguen grandes mejoras en el rendimiento de la empresa.

2.- Mayor satisfacción para el cliente

El Lean Manufacturing se enfoca en satisfacer las necesidades precisas del cliente, procurando que la entrega del producto se realice en el momento y lugar requerido por este.

3.- Reducción de costos

Al mismo tiempo que se optimizan los procesos de producción, se reducen costos innecesarios que antes solían estar destinados a actividades que no proveían beneficios a la empresa.

4.- Reducción de inventarios

Bajo este modelo de gestión se busca minimizar los 'despilfarros', reduciendo así, la sobreproducción y permitiendo ahorros en la administración de inventarios.



¿Estás interesado en conocer más sobre Lean Manufacturing? Inscríbete al curso Lean Manufacturing de ESAN.