E-commerce para Pymes: ¿Qué sistema de pago utilizar?

Publicado el 29 de Septiembre 2015 a las 11:14 AM

Al momento de crear un sitio de e-commerce para pequeñas o medianas empresas (Pymes) es importante tomar en cuenta uno de estos seis sistemas de pago.

Pyme_Pago_Principal.jpg

Para tener éxito en el comercio electrónico es importante contar con buenos productos, una página web bien diseñada y una variedad de sistemas de pago que flexibilicen esta acción y contribuyan a facilitar la vida de los usuarios. Justamente, a continuación, conozca algunos de los principales sistemas de pago que pueden ser utilizados en un sitio web de e-commerce. 

1) Pago a través de una tarjeta de crédito

Este es el método más habitual utilizado en los sitios de comercio electrónico. A través de él, los usuarios introducen los datos de su tarjeta de crédito para pagar el producto. Sin embargo, debido a los casos de estafas online, muchas personas aún desconfían de este sistema. 

2) Pago a través Paypal

Cada vez más sitios de comercio electrónico utilizan este método. Dado que los usuarios no tienen que ingresar los datos de su tarjeta, existe una mayor seguridad para realizar transacciones. No obstante, es importante verificar las comisiones para evaluar si esta opción es viable para el empresario online. 

3) Pago a contraentrega

Probablemente, se trate del método más seguro para el usuario, ya que el pago se realiza cuando el producto es entregado al cliente. 

4) Pago a través tarjetas prepago

Algunos sitios web utilizan esta modalidad, pero más como una estrategia de fidelización que para atraer nuevos clientes. Consiste en la adquisición de una tarjeta con un monto fijo que los usuarios pueden usar para sus compras.

5) Pago a través transferencia bancaria

Se trata de un sistema que ha ganado popularidad en los últimos años pero que aún cuenta con varios detractores debido a que, dependiendo del banco, el proceso puede retrasar el pedido.

6) Pago a través de Pago Efectivo

Es una herramienta peruana utilizada por varias tiendas virtuales que permite a los usuarios hacer compras sin agregar los datos de su tarjeta de crédito y pagando en efectivo en diversos centros autorizados.

¿Estás interesado en conocer más sobre medios de pago para e-commerce? Inscríbete al curso online E-commerce para Pymes del PEE de ESAN.