Acciones para desarrollar un mobile marketing eficaz

Publicado el 23 de Agosto 2016 a las 4:11 PM

Mediante el mobile marketing se pueden desarrollar muchos tipos de campañas pues permite el uso de canales tan diferentes como el SMS marketing, email marketing, redes sociales o landing pages.

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Para lograr que el mobile marketing de la empresa sea eficaz, es decir, para que esta nueva estrategia genere un máximo de clientes posibles, es imprescindible realizar algunos pasos.

Estos son:

  • Optimizar la página web para los dispositivos móviles: el website institucional debe ser la vitrina de la empresa para todos los consumidores potenciales que la busquen a través de los smartphones. El teléfono móvil será usado para acceder a la empresa, ver sus productos, sus promociones, e incluso estarán dispuestos a realizar compras electrónicas a través del dispositivo. La página debe ser optimizada y a la vez hacerla atractiva y de fácil manejo.
  • Optimizar los correos electrónicos para móviles: aproximadamente la mitad de los mensajes de correo electrónico son abiertos desde smartphones o tabletas. Si se quiere llegar a esos clientes hay que facilitarles la experiencia de comunicación electrónica.
  • Crear una aplicación para móviles: la aplicación debe tener su propia estrategia y autonomía. Jamás debe ser una copia de la página web. Con  la aplicación se puede informar acerca de las promociones y los nuevos productos, además de brindar información complementaria de manera interactiva y divertida. Se debe buscar que el usuario tenga una experiencia interesante y que le anime a usar la aplicación en forma reiterada.
  • Realizar campañas publicitarias: siempre que se hayan concretado los pasos anteriores, la empresa estará preparada para lanzar una campaña publicitaria de mobile marketing. Se recomienda elegir los canales de comunicación a utilizar y lanzar la campaña para llegar a los usuarios que necesitas.
  • Mensaje alineado: Toda campaña de marketing mobile debe tener un mensaje alineado, desde la fotografía hasta el texto.
  • No ser invasivo: se debe evitar que este tipo de publicidad sea invasivo ni reiterativo, pues en lugar de atraer al cliente esto generará rechazo hacía la marca por saturación.
  • Emplear los códigos QR: estos códigos pueden conducir a páginas web que contengan promociones exclusivas para los usuarios. La geolocalización de puede aprovechar con el envío de mensajes a los usuarios que se encuentren en un lugar determinado, avisándoles que cerca de ellos hay una oferta exclusiva.

FUENTES CONSULTADAS:

Artículo "¿Qué es y cómo hacer mobile marketing eficaz?", publicado por el website Antevenio.

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