Ocho claves para ser tendencia en Twitter

Publicado el 18 de Mayo 2017 a las 1:11 PM

Twitter es una red social, un soporte publicitario, una plataforma de microblogging, y un espacio de interacción entre las personas, los influencers y las marcas. ¿Cómo sobrevivir al exceso de información en esta red y resaltar entre todos los usuarios? Aquí unos consejos clave.

trendictopic_principal.jpg

"El éxito inicial en Twitter se da al ser considerado tendencia, o mejor dicho, trending topic", señala Daniel Chicoma, profesor del curso Estrategias de redes sociales del 3 PEE de ESAN.

Ciertamente -añade el especialista- existen muchas formas de ser tendencia en Twitter. Sin embargo, todas requieren una cuota de participación de la empresa o persona que se proponga alcanzar ese objetivo.

Así, el profesor Chicoma menciona ocho elementos clave para ser tendencia en esta red social:

1. Súbete a la ola: hay tendencias que vienen del extranjero, ya sea por un campeonato, una premiación, un virus, un tema candente, etc. No basta con hacer retuit del hashtag, sino agregar valor, un "añadido" a la difusión de la información. "Es decir, mete tu cuchara en el análisis y apodérate de la noticia", expresa Chicoma.

2. Crea tu propia ola: analiza el estado del mercado, moda, política, etc. Identifica las posibles tendencias y crea una que sea atractiva para tus seguidores y los que serán tus nuevos seguidores.

3. "Sigue" a todos tus stakeholders: opina sobre temas de interés, citando a dos o tres personas que consideres que pueden darte no solo una respuesta sino más alcance y credibilidad.

4. Responde a todas las consultas que te hagan, y agradece por las críticas: recuerda que también puedes ser el mediador de tu propio espacio.

5. "Sigue" a personas influyentes de los medios de comunicación y opina: los comentarios deben ser relevantes y expresados apropiadamente. No te dejes llevar por tus emociones.

6. Lanza promociones y asígnales un #hashtag.

7. Paga por Ads que hagan conocido ese hashtag: promociona tu marca con un hashtag.

8. También puedes pagar por ser tendencia del día.

El profesor Chicoma señala que debemos recordar que Twitter no es un fin en sí mismo, ni es el destino final de tus seguidores: no se trata de tener miles de seguidores sino de saber qué hacer con ellos.

FUENTE CONSULTADA:

Entrevista con el profesor Daniel Chicoma Lúcar.

¿Deseas saber más acerca de cómo ser tendencia en Twitter? Inscríbete en el curso Estrategias de redes sociales del 3 PEE de ESAN.