Características del equipo Agile: ¿cómo deben trabajar sus miembros?

Publicado el 12 de Junio 2017 a las 11:56 AM

Una característica de los equipos Agile es que sus integrantes posean diversas habilidades para así enriquecer el proyecto de la mejor manera posible.

proyectosagiles_principal.jpg

Un equipo Agile, según el website Proyectos Agiles, debe depender lo menos posible de personas externas para que el compromiso adquirido por cada integrante no se ponga en peligro.

Además, los integrantes del equipo deben ser complementarios entre sí, ya que la idea es tener una combinación de personas con diversas habilidades. Con integrantes complementarios, la experiencia de trabajar en equipo potenciará los resultados en los siguientes proyectos.

A tiempo completo y en el mismo lugar

Los miembros del equipo Agile se dedican al proyecto a tiempo completo para evitar problemas en su productividad debido a cambios en el desempeño de tareas en diferentes proyectos.

El website Proyectos Ágiles señala que la dedicación completa al proyecto evita interrupciones externas y mantiene el compromiso que adquieren en cada iteración.

Además, todos los integrantes del equipo Agile deben trabajar en la misma localización física, de manera que puedan maximizar la comunicación directa entre ellos y minimizar otros canales de comunicación menos eficientes.

Por otro lado, el equipo debe ser estable durante el proyecto. Los cambios de sus miembros deben ser mínimos. Solo así se aprovecha la construcción de relaciones interpersonales.

Es importante que estas características y formas de trabajar del equipo Agile sean desarrolladas con el fin de obtener los mejores resultados para cada proyecto.

FUENTE CONSULTADA:

ArtÍculo "Equipo (Team)" publicado por el portal Proyectos Ágiles.

¿Deseas saber más acerca de las características del equipo Agile y de cómo deben trabajar sus miembros? Inscríbete en el curso Agile Data Warehouse del 3 PEE de ESAN.