Corporate Performance Management: los mejores softwares del 2018

Corporate Performance Management: los mejores softwares del 2018

Para gestionar los procesos de un negocio y mejorar la rentabilidad del mismo, es necesario manejar la información y tomar decisiones en base a ella. Para ello es indispensable el uso de softwares de CPM.

Por: Conexión Esan el 16 Agosto 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La firma Gartnet define el CPM (Corporate Performance Management) como un abanico que abarca metodologías, métricas, procesos y sistemas usados para monitorear y gestionar el performance de un negocio. Las aplicaciones que permiten el CPM traducen estratégicamente la información de una empresa para elaborar planes que permitan controlar todos los procesos de la misma. Dicha información, actualmente, está en el campo digital y, por ello, es necesario utilizar softwares que permitan ordenarla y utilizarla.

La prestigiosa firma TrustRadius publicó la lista de los mejores softwares de CPM en este 2018. Se basó en las propias opiniones de clientes, entre negocios emergentes y compañías ya consolidadas, las cuales brindaron un puntaje para su elaboración.

1. Anaplan. Es una plataforma basada en la nube que permite planificar e integrar detallados modelos de información. En su análisis incluye evaluación de presupuestos, previsión de riesgos, consolidación de operaciones y más.

2. Adaptive Suite. Está basado en un sistema más complejo que otorga reportes y visualización previa de resultados de las operaciones que se le indique considerando los datos del negocio. Es más flexible de utilizar y otorga una experiencia más satisfactoria.

3. Prophix. Provee automatización de los procesos de un negocio. Su objetivo final es incrementar la rentabilidad de una empresa, además de crear informes complejos. Al igual que las anteriores, como parte del CPM tiene las funciones de análisis de presupuesto, planificación de operaciones y más.

4. CCH Tagetik. Está diseñada especialmente para los análisis y consolidación de datos financieros. Es personalizable y de uso intuitivo y sencillo.

El CPM es comúnmente visto como una extensión del Business Intelligence (BI), la cual colecta datos de múltiples sistemas internos y externos para analizarlos en pro del desarrollo de una organización. Así, el Corporate Performance Management orienta la data hacia varios objetivos, como mejorar la toma de decisiones clave, optimizar los procedimientos, las planificaciones financieras y más.

La corporación G2 Crown también realizó un estudio adicional en el que menciona a diversos softwares top tomando en cuenta factores como la cuota de mercado y la satisfacción de clientes. Esta lista es más numerosa y está liderada por otras herramientas como Solver BI360, Host Analytics, Prophix Software, Hubble, Oracle EPM Cloud, Spreadsheet Server, entre otras.

Estos softwares deben ser manejados con profesionalismo, pues a partir del análisis de datos y del rendimiento empresarial se puede gestionar un negocio. Por medio de dicha gestión se realizarán planes comerciales, de recursos humanos, tecnológicos, funcionales, logísticos, entre otros.

Si quieres saber más sobre este tema, participa del PAE en Business Intelligence en ESAN.

También puedes leer:

Fuentes:

TrustRadius. "Announcing the Top Rated Corporate Performance Management Software for 2018".

Gartner. "CPM (corporate performance management)".

G2 Crowd. "Best Corporate Performance Management (CPM) Software".    

ClearPoint Strategy. "What Is Corporate Performance Management?"

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios