¿Cómo incrementar tus ventas a través de aplicaciones móviles?

Publicado el 5 de Septiembre 2018 a las 10:46 AM

La importancia de la tecnología en el mundo de los negocios se ha acentuado en los últimos años. En la actualidad, no existe empresa competente que no tenga una aplicación móvil para que sus usuarios realicen compras de forma veloz y sencilla.

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Entre los desafíos que afrontan las compañías en estos días, se encuentra la aparición de los smartphones. Ahora, los clientes no quieren perder el tiempo haciendo largas colas y prefieren realizar compras a través de estos teléfonos inteligentes. Distintas firmas han tenido que adaptarse a este cambio y, gracias a la utilización de aplicaciones móviles, han conseguido obtener mayores ganancias.

Para el 2020, se pronostica que las aplicaciones móviles generarán alrededor de 189 mil millones de dólares en ingresos a través de tiendas de apps y publicidad integrada en ellas. Es un excelente momento para lanzar o ejecutar un negocio de aplicaciones móviles. Estas son algunas estrategias para incrementar tus ventas mediante las apps:

  • Bonificaciones. Atraer a los clientes siempre será difícil. Una de las maneras para conseguir este propósito es brindar bonificaciones. Muchas empresas ofrecen un 10 % de descuento en productos o servicios para los consumidores que instalen su aplicación. Esta estrategia no solo impulsará a los clientes a hacer uso de la bonificación, sino que también promoverá la utilización de la aplicación móvil.
  • Notificaciones push. Enviar un mensaje a los usuarios a través de una notificación automática es una excelente manera de impulsar las ventas. Simplemente puedes promocionar un producto o servicio, o puedes comunicarles a los clientes de una oferta especial, promoción, descuento o evento. Tu aplicación te permitirá agregar un nuevo canal promocional a tu arsenal de marketing.
  • Referencias sociales. Tu app puede incluir una característica simple que permita a los usuarios publicar un enlace a sus perfiles de redes sociales. Esto te permitirá aprovechar las redes para encontrar nuevos clientes. El boca a boca digital es una fuerza persuasiva, y una aplicación te permite maximizar su uso.
  • Reservas móviles. Si tu empresa es un restaurante, spa, estudio de capacitación personal u otro negocio basado en sesiones, las reservas móviles te permiten abrir tu calendario a los usuarios. Pueden entrar a la aplicación a su conveniencia, navegar por las sesiones disponibles y reservar sus propias citas a su gusto. Hace que sea más fácil hacer reservas y abre otro canal para aumentar las ventas.
  • Cupones de GPS. Los clientes pueden ser invitados a registrarse cuando se encuentren en la ubicación de tu empresa para desbloquear cupones. Esto recompensa a los visitantes, hace que usar tu aplicación sea divertido y, por supuesto, puede incrementar las ventas.
  • Suscripciones al boletín. Otra forma de aumentar los ingresos es solicitando suscripciones a boletines a través de tu app. Esta tarea sirve para informar sobre los nuevos productos, ofertas o próximos lanzamientos. Al hacer que los usuarios se integren completamente con tu negocio, puedes encontrarlos donde sea que estén con información y ofertas especiales.

Tener una aplicación móvil no solo te ayudará a incrementar el conocimiento de tu marca y a fortalecer la relación con los consumidores. También generará un aumento en la rentabilidad de tu empresa. Además, si se aplican algunas de las estrategias mencionadas anteriormente, la utilización de una app será una experiencia agradable para todos los clientes.

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Mobile App Marketing: la clave para el éxito de una aplicación móvil

Fuentes:

Forbes. 11 Ways Mobile App Marketers Can Increase Their Revenue.

Statista. "Mobile App Usage - Statistics & Facts".