10 herramientas SEO que debes utilizar en el 2019

10 herramientas SEO que debes utilizar en el 2019

Hoy en día, la competencia en Internet y el e-commerce es cada día más feroz, por lo que un buen posicionamiento SEO es fundamental. Cada herramienta debe alinearse con la estrategia de la empresa, el mercado objetivo y con los factores que se deseen medir o alcanzar.

Por: Conexión Esan el 03 Abril 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Google recibe más de 73 mil búsquedas por segundo. Pero antes de brindar los mejores resultados al usuario, el gigante del Internet toma en cuenta aproximadamente 200 factores en una fracción de segundo. Por ello, es importante que los especialistas en el rubro digital dominen las estrategias SEO que asegurarán las mejores posiciones de búsqueda para sus compañías. Ello se puede lograr a través de distintas herramientas.

De acuerdo con Fernando Casafranca, docente del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico en ESAN, existen diversas herramientas en el mercado. "Ninguna es mejor que otra y la clave es entender la importancia del alineamiento de la herramienta SEO con el mercado objetivo", señala el académico. Desde esta perspectiva se debe explorar cada una de ellas para comprender cuál sería la más útil para la marca o estrategia con la que se trabaja.

1. Google Analytics. Brinda información sobre el tráfico web, las tendencias, la audiencia, el comportamiento de la misma, entre otros factores.

2. Google PageSpeed Insights. Identifica las formas más eficaces para que un sitio web sea más rápido y orientado a la navegación móvil.

3. SEO PowerSuite. Con una interfaz muy intuitiva, está orientada tanto a principiantes como expertos del SEO para cubrir todos los aspectos que se analizan en las campañas de posicionamiento.

4. Google Search Console. Además de medir el rendimiento y tráfico web, también ayuda a corregir problemas cotidianos e informar acerca de penalizaciones.

5. Bing Webmaster Tools. También detecta errores de rastreo, páginas indexadas, entre otros factores que disminuyen el tráfico.

6. SemRush. Brinda auditoría SEO técnica, rastreo de posiciones, análisis de backlinks, entre otras ventajas.

7. SE Ranking. Permite conocer la progresión de tu propia y web y la de tus competidores. Así es posible trabajar en aspectos que la competencia está realizando y sacar ventaja de ello.

8. Keywordtool. Con esta herramienta es muy fácil analizar y encontrar palabras clave ideales para el público objetivo en el cual está enfocada la marca.

9. Moz Explorer. Brinda acceso al análisis de keywords, pero combina esta evaluación con tendencias en redes sociales, volúmenes de búsqueda y más.

10. Serpstat. Analiza costos por clip, nivel de competitividad del sitio web, posicionamiento de imágenes y videos, entre otros aspectos.

Los avances tecnológicos generan trasformaciones digitales que afectan tanto a los clientes como a las organizaciones. El SEO es una de las prioridades que toda empresa debe considerar para llegar a los consumidores de manera eficaz y directa, ya que ellos se vuelven cada vez más exigentes en el terreno online.

Si quieres saber más sobre este tema, participa del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico en ESAN.

Fuentes:

Entrevista a Fernando Casafranca, docente del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico en ESAN.

Internet Live Stats. "in 1 second, each and every second, there are...".

Internet Live Stats. "Google Search Statistics".

Back Link. "Google's 200 Ranking Factors: The Complete List (2019)".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN