Maestría o Diplomado en Gestión de Energía: ¿cuál estudiar?

Maestría o Diplomado en Gestión de Energía: ¿cuál estudiar?

Una maestría profundiza los conocimientos en el sector energético y potencia las competencias a nivel de liderazgo y de solución de problemas en entornos globales.

Por: Conexión Esan el 18 Abril 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El sector de energía representa el 1,5 % del PBI en el Perú. Más del 93 % de hogares peruanos tiene servicio eléctrico gracias a las nuevas fuentes de generación, la inversión en el rubro y los expertos que gestionan todo este campo. Pero aún existe mucho trabajo por hacer y por ello se necesitan especialistas que sepan manejar las actividades y procesos que involucra la gestión de energía. Con este objetivo, ¿es mejor estudiar un diplomado o una maestría?

Para evaluar cuál es la mejor opción hay que tener en cuenta tres factores: el tipo de conocimiento que se requiere, el tiempo con el que se cuenta como participante y el presupuesto para el posgrado. Considerando estos aspectos es posible tomar la decisión correcta.

Por un lado, llevar un diplomado en gestión de energía es adquirir conocimientos más especializados, enfocados en solo esta área, en una rama específica que le dará un plus a tu carrera. Con este programa tendrás un complemento a tus conocimientos y te mantendrás actualizado en el sector. Además, su duración es más corta y la inversión es menor.

Al igual que el diplomado, una maestría profundiza y desarrolla tus competencias y habilidades, al mismo tiempo que genera temas de discusión actuales. Sin embargo, requiere una mayor experiencia laboral, pues el grado de formación es mayor y se basará en experiencias previas para analizarlas como casos prácticos.

Este posgrado genera conocimientos no solo sobre la gestión de energía en específico, sino también una formación superior enfocándose en las habilidades de liderazgo, empresariales, de comunicación y de dirección en entornos globales. Para la gestión de energía, considera tendencias mundiales y apunta a innovar en situaciones que no necesariamente aparecen en el entorno local. Por ello, esta puede ser una de las opciones más atractivas en materia de posgrado.

Con la Maestría en Gestión de la Energía en ESAN, los participantes serán capaces de manejar y brindar soluciones en diversos temas. Entre ellos, el transporte, la comercialización y el uso de la energía, así como la administración de empresas prestadoras de servicios. Si quieres saber más sobre este programa, ingresa aquí.

Fuentes:

Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería. La industria de la electricidad en el Perú: 25 años de aportes al crecimiento económico del país.

El Comercio. "¿Puede un diplomado reemplazar a una maestría?".

Northeastern University. "The benefits of a master's degree in today's job market".

Purdue Global University. "Research Shows Benefits of Earning a Master's Degree".

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios