¿Por qué optar por la gestión de un e-business?

Publicado el 14 de Agosto 2019 a las 11:35 AM

Hoy en día, casi todas las empresas están realizando una transformación digital. Más de 2 mil millones de compradores online respaldan el crecimiento de los e-business, que aumentan su rentabilidad y alcance con sus estrategias actuales.

1500x844_apunte_ti.gif

Este año, el número de consumidores digitales alrededor del mundo asciende a casi 2 mil millones. Para el 2021, esta cifra crecerá a más de 2,1 mil millones de personas, según un estudio de la firma Statista. Esto significa que los e-business tienen una oportunidad significativa de crecer en el mercado, además de las compañías netamente físicas que han comenzado con su transformación digital.

Actualmente, contar con un negocio online es trabajar acorde con los avances tecnológicos y sus beneficios. La automatización de tareas, estar presente en las plataformas digitales en donde se encuentra el público, las operaciones online con socios y proveedores, entre otros factores, son muy necesarios. Conoce aquí las cinco ventajas más importantes de pertenecer al e-business y estar a la vanguardia del mercado.

1. Mayor alcance con el target y en la acción de compras. Sobre todo, en el caso de las pymes, en donde las instalaciones son un límite para las operaciones, tener presencia digital quita la obligación de contar con un punto de venta físico. Es posible realizar operaciones y comercio en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Esto supone un ahorro de gastos para la empresa y también más comodidad para los usuarios, que hoy tienen la tendencia de utilizar las plataformas online para solicitar productos o servicios.

2. Aumento de la competitividad. Esto es debido a la variedad de las formas de pago y la amplitud que ahora tiene el negocio. La integración con métodos como las transferencias bancarias, Paypal y otros, hace que un mayor número de clientes se acerquen a la compañía, lo que aumenta su rentabilidad.

3. Decisiones rápidas y comunicación óptima. El e-business permite que las conversaciones sucedan de manera rápida y fluida, con muchos canales digitales en donde se pueden realizar. Si alguien no se siente cómodo por vía telefónica, existe el chat o el correo electrónico para contactar y facilitar la comprensión de información. Así, los clientes están más propensos a tomar una decisión positiva respecto a las compras, suscripciones u otros procesos.

4. El marketing digital y otras estrategias efectivas. Actualmente es mucho más rentable optar por estrategias de alcance digital que por publicidad física tradicional. Transformar una organización o hacerla parte del entorno online permite adoptar también planes de promoción, información y engagement del negocio.

5. Más oportunidades y libertad de negocio. Son las startups y microempresas en el rubro tecnológico las que más desarrollo obtienen. Esto es porque la tecnología y sus herramientas otorgan libertad: libre ubicación, horario, adaptabilidad, más oportunidades de negocio, mayor cobertura de necesidades, etc.

Las personas hoy en día requieren complementar sus experiencias con las compañías en un entorno digital. La innovación debe ser parte de cualquier organización y en cualquier tipo de negocio. El e-business crecerá conforme pasen los años, por lo que se vuelve necesario incorporar en las empresas ejecutivos que puedan gestionar todo lo que este campo involucra.

Si quieres aprender más, participa del PADE Internacional en Gerencia de tecnologías de la información de ESAN, que renovó su malla curricular para darte lo más actualizado sobre este importante tema.

Fuentes:

Chron. "The Advantages of E-Business".

Negocio Start. "Cuáles son las ventajas del e-business en las pymes".

Statista. "Number of digital buyers worldwide from 2014 to 2021 (in billions)".

Sleeknote. "19 E-Commerce Statistics You Can Use to Inform Your Marketing Strategy".