Email marketing: consejos claves para obtener mejores resultados

Publicado el 10 de Octubre 2019 a las 3:29 PM

Crear campañas de email marketing personalizadas basadas en varios segmentos genera muchas ventajas para los profesionales de marketing. Las campañas segmentadas de correo electrónico tienen un aumento del 760 % en los ingresos.

1500x844_email_marketing.jpg

El email marketing se ha convertido en una de las estrategias más usadas por las marcas en la actualidad. Un estudio llevado a cabo por HubSpot determinó que el 93 % de las empresas B2B (business to business) utilizan el correo electrónico para distribuir contenidos. Asimismo, el email marketing tiene el ROI más alto de todos los canales de marketing: 3800 % de ROI, lo que lo convierte en una de las opciones más efectivas.

El email marketing puede ayudar a tu marca, pero ¿cómo lograr que tu campaña de marketing de correo electrónico alcance resultados positivos? Estas son las mejores prácticas para optimizar tus campañas de email marketing y obtener mejores resultados.

Emplea correos de bienvenida

Los correos de bienvenida son ideales para construir relaciones sólidas y mejorar la capacidad de entrega. También aseguran a los nuevos destinatarios que el registro funcionó y que la información que desean está en camino. Además, te ayudan a conectarte con nuevos suscriptores. Son una parte crucial de tus campañas de email marketing porque establecen el tono de tu relación con los clientes.

Segmenta tu lista de suscriptores

Si deseas asegurarte de que solo envías contenido relevante, la segmentación es clave. Una vez que un usuario se ha registrado o comprado un producto, puedes pedirle que elija sus preferencias preguntando cuáles son sus intereses y qué tipo de contenido le gustaría recibir en el futuro. Así, puedes crear campañas de email marketing personalizadas basadas en varios segmentos. Los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas tienen un 26 % más de probabilidades de ser abiertos y los especialistas en marketing han hallado un aumento del 760 % en los ingresos por correo electrónico de las campañas segmentadas.

Utiliza llamadas a la acción

Estos call to action (CTA) no necesariamente tienen que llevar a tus suscriptores directamente a una página de compra. En cambio, pueden incorporar suscriptores al embudo de ventas mediante un enlace a un blog o un recurso web. Puedes agregar fácilmente un CTA suave en el contenido, proporcionando a los usuarios un beneficio educativo, en lugar de un argumento de venta.

Considera la frecuencia de envío

Los suscriptores comprometidos pueden disfrutar recibir correos electrónicos, pero tampoco debes abrumarlos. La mayoría de usuarios se dan de baja de las listas porque las marcas envían muchos correos con demasiada frecuencia. Para evaluar con qué frecuencia los suscriptores leerán tus emails, considera agregar una sección en el pie de página que permita a los usuarios elegir con qué frecuencia desean recibir correos electrónicos. Así, podrás garantizar que tus suscriptores estén comprometidos y no saturados.

Usa herramientas de automatización

Con la automatización del correo electrónico, los especialistas en marketing pueden crear fácilmente flujos de trabajo para enviar correos personalizados, oportunos y relevantes a los usuarios en el momento adecuado. Además, les ayuda a dividir a los suscriptores y dar seguimiento a potenciales clientes. Getresponse y MailChimp son dos de las herramientas más usadas por las marcas en la actualidad.

Las empresas no deben olvidar medir el éxito de sus campañas de email marketing de manera efectiva para aumentar el rendimiento, considerando tasas como CTR y CTOR, así como el open reach y click reach. Estas métricas se pueden usar en diferentes campañas para determinar su efectividad a largo plazo. De este modo, las marcas pueden adaptarlas para optimizar sus resultados y llegar a más potenciales clientes.

Si quieres saber más sobre este tema, participa del curso E-Marketing del PEE de ESAN.

Fuentes:

HubSpot. "The Utimate List of Email Marketing Stats for 2019".

Campaign Monitor. "The New Rules of Email Marketing".

Merca 20. "Estos trucos de email marketing pueden ayudar a mejorar los resultados de tu negocio".