Cómo sacarle el jugo a Google para potenciar tu marca

Publicado el 30 de Enero 2020 a las 2:31 PM

Posicionar tu marca en Google es fundamental para darla a conocer y, sobre todo, para captar clientes que mejoran la rentabilidad del negocio. Conoce cómo utilizar correctamente Google para potenciar tu marca.

1500x844_google.jpg

Algo que muchas marcas desean es que, cuando las busquen en internet, sus nombres aparezcan ocupando un espacio mayor en los resultados. Aparecer en un lugar destacado no solo asegura muchas visitas, sino también aumenta el prestigio de la empresa y la confianza de los cibernautas.

Posicionar una marca en Google Search brinda una serie de beneficios para la empresa: estar más presente en los diferentes canales online, llevar más tráfico a su página web, captar más clientes e impulsar las ventas del negocio. Cabe destacar que solo en enero de 2019, acorde a un estudio de Statista, el 89,95 % de los usuarios de internet utilizaron como motor de búsqueda a Google.

Sin embargo, ¿cuáles son las pautas que deben seguir las organizaciones para aprovechar por completo al gigante informático?

¿Cómo potenciar una marca en Google?

En primer lugar, es importante que el título de la marca sea breve y directo en todos los medios (página web, perfiles en redes sociales). El título tiene que contener el nombre de la marca y una breve descripción de la compañía. De esta manera, los usuarios conocerán el nombre de la empresa y a lo que se dedica.

Otro punto importante es la metadescripción, que es el texto que aparece bajo el título en las entradas de los buscadores. Es fundamental que la metadescripción tenga las siguientes características: definir la actividad de la marca, convencer al usuario de hacer clic y sintetizar el argumento del sitio web.

Consejos para ganar mejor posicionamiento en Google

Si una marca tiene el objetivo de dominar visualmente la primera página de Google, necesita hacer más que optimizar el título, la metadescripción y los contenidos de su web. ¿Cuál es el siguiente paso? Comprender las diferentes tipologías de espacio que muestra Google y cómo tomarle ventaja.

La marca que busque aumentar su presencia en Google tiene que utilizar las llamadas extensiones, programas que añaden funciones novedosas al navegador y que brindan mayor espacio con información adicional para los cibernautas. Esta información puede ser una dirección postal, un número de teléfono, un cupón promocional, un sitio web adicional o el horario del negocio.

Es importante destacar que las extensiones se pueden agregar de forma manual y automática. Google Ads las crea automáticamente cuando predice que alguna extensión servirá para mejorar el rendimiento del sitio web. Estas extensiones elevan el ranking de los anuncios y, por lo tanto, aparecerá en los primeros lugares.

Otros trucos que ayudan a ganar más espacio en Google son los siguientes: aparecer gratuitamente en Google Maps; crear un perfil corporativo en Google+; hacerte con el servicio gratuito de Google My Business y optimizar las imágenes claves de la página web. 

Definitivamente, ganar espacio en Google requiere de tiempo y de la construcción de una imagen de marca online, así como de un gran trabajo de optimización SEO, ya no solo para búsquedas escritas, también para búsquedas por voz.

Se hace importante destacar que Google no es la única forma para potenciar una marca a nivel digital, existen otras tecnologías que gracias a la minería de datos facilitan el posicionamiento en otros buscadores. Si bien estar posicionado en esta plataforma genera muchos resultados rentables, es importante saber que hay otras maneras de mantener vigente un negocio online.

Los expertos en marketing digital señalan que invertir en iniciativas basadas en data propia puede ser muy propicio para establecer datos y procesos que contribuyan al éxito de la marca.

Si quieres aprender más sobre Google y su importante incidencia en los negocios digitales, te invitamos a participar del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN.

 

Fuentes:

Inboundcycle: Trucos para que tu marca sea más visible en Google [+Vídeo]

Think with Google. Cómo potenciar el valor de una marca con Google Search.

ECommerce efectivo: Optimiza tu Web y posiciona tu marca en Google.

40 de fiebre: Cómo potenciar tu marca personal como los expertos.