Clarity, el Google Analytics de Microsoft

Clarity, el Google Analytics de Microsoft

Microsoft acaba de lanzar Clarity, una herramienta de análisis web gratuita que permite conocer y comprender el comportamiento de los usuarios en una página web.

Por: Conexión Esan el 08 Enero 2021

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El principal objetivo de las empresas que se encuentran en el mundo digital es comprender el comportamiento de los usuarios cuando visitan sus activos digitales. En el mercado, existen una serie de herramientas que permiten alcanzar dicho objetivo. Entre las más novedosas se encuentra Clarity, un producto de análisis gratuito -creado por Microsoft- que ayuda a los administradores de sitios web a entender el comportamiento de los consumidores a través de métricas de participación y datos de rendimiento de la website

Clarity está diseñada para ser utilizada en cualquier tipo de página web, por lo cual puede ser empleada -incluso- en una que reciba visitas de millones de usuarios por día. Entre sus principales características se encuentran:  

Reproducción de sesiones

Permite conocer -al detalle- cómo el visitante navega en un sitio web. Es decir, el administrador podrá ver el lugar dónde el usuario hizo clic, por dónde se desplazó y se detuvo, así como los elementos con los que interactuó. 

Pero eso no es todo. A través de un video, la herramienta muestra datos específicos de los usuarios, como el país de origen, la fecha de uso, dispositivos electrónicos utilizados en la navegación.  

Mapa de calor

El mapa de calor proporciona una forma visual de examinar un gran número de interacciones de los usuarios. En Clarity, esta función se puede observar de dos maneras: mapas de clic y mapas de desplazamiento. Los mapas de clic indican qué contenidos de la página son importantes para los usuarios, mientras que los mapas de desplazamiento muestran si los usuarios ven lo que es importante. 

En síntesis, los mapas de calor ayudan a calificar los comportamientos y tendencias de los usuarios, brindando datos para la toma de decisiones más precisas con el propósito de optimizar la página web y mejorar la presencia de los usuarios. 

Panel de Estadísticas

Proporciona métricas generales en tiempo real de navegación, así como datos sobre el comportamiento del usuario. En el panel se puede encontrar la lista de páginas internas más utilizadas, promedio de permanencia en la web, porcentaje de scrolling y países de origen de los usuarios. 

No obstante, carece aún de algunos indicadores de medición como el porcentaje de rebote o medición comparativa de comportamiento entre rangos de fechas, como los que posee Google Analytics, el más popular de las herramientas de análisis para sitios web. 

Conoce más sobre las herramientas de analítica web en la Maestría en Marketing de ESAN.

 

Autor: José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing de ESAN.

Fuentes:

Clarity: la herramienta gratuita de Microsoft para visualizar la experiencia de usuario

Microsoft anuncia Clarity: análisis de sitios web gratuito

LA IMPORTANCIA DE MEDIR Y OPTIMIZAR DE NUESTRO SITIO WEB

Clarity- Microsoft

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN