Maestría en Administración de Agronegocios: ¿Por qué estudiarla en ESAN?

Publicado el 18 de Enero 2021 a las 6:13 PM

La excelencia académica y una plana docente de prestigio internacional son solo algunas de las razones que hacen de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, la mejor opción.

1500x844_maestria_agronegocios_razones.jpg

Los nuevos desafíos que han surgido en la agroindustria han impulsado a los ejecutivos y emprendedores del sector a especializarse con un único objetivo en mente: tomar decisiones ágiles y certeras que permitan optimizar de forma eficaz los recursos agrícolas. 

Según el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024 realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a pesar de las consecuencias negativas que ha dejado la pandemia en el país, el rubro agropecuario crecería un 4.5 % en el 2021. Las razones se sustentan en la planificación de programas de siembra impulsados por el Gobierno, el crecimiento de la agroexportación y la mayor demanda de productos internos. 

Pero, para poder alcanzar dicha meta, es clave que los ejecutivos estudien una maestría en administración de agronegocios que les brindará las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en el mercado agroindustrial. 

Entre los motivos más importantes para emprender este programa en ESAN se encuentran: 

Excelencia académica 

La Maestría en Administración en Agronegocios de ESAN es una de las más destacadas a nivel global. Ocupa el primer lugar en nuestro país, según el Ranking América Economía 2020 y el Ranking Financial Times 2020, y se ubica en el Top 14 según Best Master Ranking Eduniversal 2019

Esto se ha logrado gracias a un riguroso proceso de selección de participantes, un currículo acorde a los más exigentes estándares internacionales -orientado a fortalecer las capacidades analíticas y las competencias gerenciales de los estudiantes- y una plana docente con una combinación de capacidades, producto de la experiencia en el mundo empresarial. 

Plana docente de prestigio 

La plana docente del programa cuenta con grados académicos altos de las mejores escuelas de negocios del mundo y con vasta experiencia en la gerencia del sector. Los profesionales que dirigen el programa son tomadores de decisiones y laboran en entidades del sector público y privado más importantes del rubro.

Prestigio en el mercado laboral 

La trayectoria y el prestigio de la escuela, la constante actualización de los contenidos y metodologías de enseñanza, y la solidez y los altos niveles de exigencia que demanda el programa convierte a los egresados de ESAN en profesionales reconocidos y con gran demanda en el mercado laboral peruano. 

Networking 

La Maestría de Administración de Agronegocios de ESAN brinda a los participantes la posibilidad de pertenecer a la red de contactos más sólida del país, donde podrán relacionarse con los profesionales más destacados del medio, conocer sus logros y las nuevas prácticas que se vienen desarrollando en el sector.  

Pasantía Internacional 

Los graduados de la Maestría de Administración de Agronegocios de ESAN tienen la posibilidad de realizar una pasantía internacional en países como China, Alemania, Bélgica, Francia, España, Holanda, entre otros. 

Esta tiene como objetivo que los participantes adquieran nuevos conocimientos y puedan presenciar -de forma directa- las tendencias que se vienen implementando en el sector en mercados más desarrollados.

Los graduados de la maestría pueden alcanzar cargos directivos de alto rango en instituciones públicas y privadas. Además, serán capaces de tomar decisiones significativas para el desarrollo y crecimiento de la vida económica, social y política de las sociedades en las cuales se desenvuelven.

Si quieres aprender más sobre este tema, participa en la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN.

Fuentes: 

Autor: Marco Antonio Vinelli, director de la Maestría en Agronegocios de ESAN.

MARCO MACROECONÓMICO MULTIANUAL 2021-2024

Folleto de Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN