¿Por qué un CRM se puede convertir en la inversión más rentable para tu empresa?

Publicado el 9 de Febrero 2021 a las 8:40 PM

Un sistema CRM permite acceder al historial de interacciones que un cliente mantiene con la empresa. ¿Por qué una compañía debería invertir en esta herramienta?

1500x844_crm_inversion_rentable.jpg

El CRM (Customer Relationship Management) es un software que almacena, en una base de datos, todas las interacciones que una empresa mantiene con sus clientes. Además, ayuda a dirigir y gestionar -de manera rápida y sencilla- las campañas de captación y fidelización, pues otorga información detallada sobre las necesidades de los clientes.

Por ello, no sorprende que las empresas implementen un sistema de CRM para optimizar tiempo y recursos. De acuerdo a un estudio elaborado por Algoworks, el 65 % de profesionales que han adoptado esta tecnología asegura haber alcanzado sus objetivos de ventas. 

Entre los principales motivos para invertir en un sistema CRM se encuentran: 

Ayuda a retener a más clientes 

El CRM es una excelente herramienta para mantener felices a los clientes existentes, pues ofrece soluciones comerciales enfocadas en sus necesidades. De acuerdo a Global Web Index, el Social CRM puede mejorar la retención de clientes hasta en un 26 %. 

Esto es posible gracias a las funciones con las que cuenta la herramienta (recordatorio de citas, seguimiento de correos electrónicos y avisos de comunicación interna), las cuales evitan que los clientes se sientan descuidados y olvidados por la organización. 

Mejora la productividad 

Una solución CRM facilita que toda la empresa tenga acceso a la información de un cliente, reduciendo el tiempo -de manera considerable- en el envío de correos electrónicos, llamadas y reuniones. Además, agiliza el proceso de venta y mejora la coordinación y comunicación entre departamentos. Según cifras de HubSpot, las soluciones CRM aumentan en un 34 % la productividad del equipo de ventas.  

Potencia las ventas cruzadas 

La venta cruzada se enfoca en vender productos complementarios a los ya vendidos con anterioridad. Contar con una base de datos de este tipo permite conocer -de manera rápida y sencilla- qué productos podrían ser del agrado del consumidor. Además, ayuda a potenciar las ventas y mejora la competitividad de la empresa en el mercado. 

Aumenta las ventas

Según HubSpot, las empresas que usan soluciones CRM incrementan sus ventas en un 29 %. La razón: permite acceder al historial de interacción del cliente, anticipando sus necesidades y conociendo sus hábitos de consumo. Con esta información, los encargados del departamento comercial pueden crear estrategias proactivas de venta, como ofrecer nuevas o mejores ofertas que motiven al usuario a seguir comprando. Asimismo, ayuda a mejorar el servicio que se le ofrece, pues permite conocer si tuvo algún problema durante el proceso de compra, cómo manejaron sus solicitudes de servicio y si quedó satisfecho. 

Si quieres aprender más sobre este tema, participa en Diploma Internacional en Gestión Comercial de ESAN.

Fuentes:

Los 8 Beneficios de un CRM en una empresa

¿Cuáles son los beneficios de un CRM y por qué debería usarlo?

CRM Predictions: The Innovations Are at The Doorstep

Envisioning CRM 2019 - Facts, Stats & Predictions | An Infographic

How Engagement With Social Media is Changing

12 beneficios clave que los sistemas CRM brindan a una empresa

CRM BENEFITS: HOW CRM IMPROVES CUSTOMER RELATIONSHIPS

¿Qué es un CRM?