Completa tus datos aquí

Acepto las condiciones de tratamiento para mis datos personales.
Informes e inscripciones Telf.: 317-7200 | 712-7200 informes@esan.edu.pe
Calendario Inicio 30 de noviembre
Folleto Descarga nuestro brochure en el siguiente enlace.
Admisión Conoce los Requisitos de Admisión. Ingresa aquí.

Presentación

ESAN Graduate School of Business y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima unen esfuerzos para ofrecer al mercado el Diploma Internacional de Arbitraje. El programa considera la aplicación de una metodología que fusione las clases teóricas y prácticas diseñadas e impartidas por expertos en el ámbito arbitral, con el objetivo final de un dominio en las herramientas, recursos y metodologías aplicables al arbitraje.

Además, por disposición legal, las controversias en materia de contratación pública (en los que el Estado contrata con un privado para la adquisición de bienes, obras o servicios) son sometidas al arbitraje. En este caso, la ley exige ciertos requisitos para quienes actúan como árbitros; entre ellos, el haber llevado un programa en arbitraje por un mínimo de 120 horas. El Diploma Internacional de Arbitraje ofrece un total de 126 horas.

¿Por qué seguir este diploma?
  • Permite al participante capacitarse en la cantidad de horas requeridas por el Sistema Arbitral
  • Malla curricular adecuada a la legislación vigente y de aplicación práctica
  • Calidad y experiencia de la plana docente nacional e internacional
  • Certificación respalda por dos instituciones de prestigio: Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima y ESAN Graduate School of Business.
  • Amplia red de contactos en el sector arbitral.

Participantes

El programa está dirigido a profesionales del derecho, abogados del sector público y privado, profesionales en distintas materias que deseen formarse como árbitros y actualizarse en la normativa, jurisprudencia y doctrina nacional e internacional.

Duración y horario

El Diploma consta de 84 sesiones, de una hora y media cada sesión, siendo un total de 126 horas. La duración del programa es de aproximadamente 4.5 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige una asistencia mínima al 90% de sesiones en todo el programa.

Las clases se dictarán de la siguiente forma:

  • Para cursos con profesores nacionales: martes y jueves de 7:00 a 10:00 p. m.
  • En febrero y abril de 2022 se dictará 1 clase en sábado de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Grados y certificaciones

Diploma en Derecho Internacional en Arbitraje, expedido por la Universidad ESAN
Además, un certificado de estudios que contempla todas las asignaturas realizadas por el participante y las notas obtenidas en las mismas. Ambos documentos se entregarán 60 días después de terminado el programa en formato digital con valor legal.

Programa de competencias gerenciales

Como parte de la formación integral que brindamos a nuestros alumnos, la semana previa al inicio de clases realizan sin costo adicional el Programa de Competencias Gerenciales, el mismo que se divide en 5 talleres

  • Comunicación Asertiva
  • Presentaciones exitosas
  • Capacitación en Blackboard
  • Marca personal
  • Habilidades blandas y Coaching

ESAN Alumni Career Services

Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Programa de Alta Especialización. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*.
  • Un reporte de empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Clases Online

Modalidad de dictado

La modalidad del programa será virtual, a través de la plataforma académica en las fechas y horas programadas, permitiendo una interacción en tiempo real y una comunicación activa entre el profesor y los participantes, desde cualquier ubicación y dispositivo electrónico.

Los participantes serán capacitados en el uso de la plataforma, la semana previa al inicio de clases.

Requerimientos técnicos

Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual, es necesario que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma:

  • Computadora o laptop 
  • Procesador Core i3 como mínimo
  • Memoria RAM 4 GB como mínimo
  • Navegador Chrome 
  • Audífonos y micrófono externos
  • Velocidad de internet mínima 10 MB
De preferencia la conexión debe ser por cable de red Si la conexión es por señal inalámbrica, evitar que otros dispositivos estén usando la señal. Con este enlace puede verificar su velocidad de internet: https://www.speedtest.net/es

Lo dicen nuestros alumnos

Conoce las últimas tendencias del sector legal con nuestros especialistas. Únete a nuestro boletín informativo.