Completa tus datos aquí

Acepto las condiciones de tratamiento para mis datos personales.
Informes e inscripciones Telf.: 317-7200 | 712-7200 informes@esan.edu.pe
Calendario Inicio Abril 2022
Folleto Descarga nuestro brochure en el siguiente enlace.
Admisión Conoce los Requisitos de Admisión. Ingresa aquí.

Presentación

La Universidad ESAN, reafirmando su compromiso con el desarrollo de los profesionales de nuestro país, pone a disposición del público académico y profesional el Diploma en Derecho Administrativo, programa de corte internacional que será dictado por reconocidos especialistas nacionales y además, contará con la presencia de un expositor internacional al cierre del programa.

La importancia del Derecho Administrativo radica en que mediante sus instituciones y organismos actúa la Administración pública; siendo la característica común de estas instituciones, la competencia para actuar con prerrogativas o poderes superiores a los que poseen los particulares. Entre estas instituciones encontramos a los servicios centrales, los órganos desconcentrados, descentralizados y organismos autónomos dependientes de otras instituciones, así como el Consejo de Ministros, Ministerios, Secretarías Generales, Direcciones Generales, Subsecretarías. Así el Derecho Administrativo sólo regula las actuaciones de la Administración pública en la que los órganos Administrativos actúan investidos de potestades públicas.

¿Por qué seguir este diploma?
  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Calidad de la plana docente.
  • Exigencia académica.
  • Reconocimiento a nivel nacional de ESAN.
  • Amplia red de contactos.
  • Permite perfeccionar conocimientos del participante.

Participantes

El programa está dirigido a directivos y trabajadores, servidores y funcionarios públicos de empresas públicas y privadas, abogados, gerentes, ejecutivos, asesores y consultores que tengan interés en profundizar en los diferentes temas del Derecho Administrativo.

Duración y horario

El Diploma consta de 144 horas lectivas, de 45 minutos cada una. La duración del programa es de aproximadamente 4.5 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige una asistencia mínima al 90% de sesiones en todo el programa.

Las clases se dictarán de la siguiente forma:

  • Para cursos con profesores nacionales: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: en semana completa, de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Grados y certificaciones

Diploma en Derecho Administrativo, expedido por la Universidad ESAN
Además, de un Certificado de Estudios que contempla todas las asignaturas realizadas por el participante y las notas obtenidas en las mismas. Ambos documentos se entregarán 30 días después de terminado el programa (incluyendo la última evaluación del curso) en formato digital con valor legal.

Convalidación con nuestra Maestría

La Dirección de los Programas de Derecho Corporativo de Posgrado ofrece a los participantes del Diploma Internacional en Derecho Administrativo, la posibilidad de convalidar alguno de sus cursos con la Especialidad de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo.

Programa de competencias gerenciales

Como parte de la formación integral que brindamos a nuestros alumnos, la semana previa al inicio de clases realizan sin costo adicional el Programa de Competencias Gerenciales, el mismo que se divide en 5 talleres

  • Comunicación Asertiva
  • Presentaciones exitosas
  • Capacitación en Blackboard
  • Marca personal
  • Habilidades blandas y Coaching

ESAN Alumni Career Services

Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Programa de Alta Especialización. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*.
  • Un reporte de empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Clases Online

Modalidad de dictado

La modalidad del programa será virtual, a través de la plataforma académica en las fechas y horas programadas, permitiendo una interacción en tiempo real y una comunicación activa entre el profesor y los participantes, desde cualquier ubicación y dispositivo electrónico.

Los participantes serán capacitados en el uso de la plataforma, la semana previa al inicio de clases.

Requerimientos técnicos

Con el objetivo de que las clases se desarrollen satisfactoriamente en el aula virtual, es necesario que el alumno cuente con los siguientes requerimientos técnicos para el uso de la plataforma:

  • Computadora o laptop 
  • Procesador Core i3 como mínimo
  • Memoria RAM 4 GB como mínimo
  • Navegador Chrome 
  • Audífonos y micrófono externos
  • Velocidad de internet mínima 10 MB
De preferencia la conexión debe ser por cable de red Si la conexión es por señal inalámbrica, evitar que otros dispositivos estén usando la señal. Con este enlace puede verificar su velocidad de internet: https://www.speedtest.net/es

Lo dicen nuestros alumnos

Conoce las últimas tendencias del sector legal con nuestros especialistas. Únete a nuestro boletín informativo.