Informes e inscripciones Telf.: 317-7200 | 712-7200 informes@esan.edu.pe
Calendario Del 25 de octubre al 18 de diciembre de 2021
Admisión Conoce los Requisitos de Admisión. Ingresa aquí.

Objetivo del programa

Aproximar a los participantes a conocimientos partiendo desde la base hasta un punto más avanzado, relacionados con la planificación de la tributación de la empresa. Se abordarán temas específicos que son considerados puntos estratégicos en las decisiones financieras y de inversión que tome una empresa.

Temario

  • Introducción al planeamiento tributario: El ahorro tributario y la necesidad fiscal, la interpretación de las normas tributarias, la calificación económica de los hechos, fraude - abuso - simulación, el planeamiento tributario.
  • Mecanismos de planeamiento tributario: Herramientas de planificación en el marco local, herramientas de planificación en el marco internacional, escudo fiscal como mecanismo de toma de decisiones.
  • Planeamiento de adquisición de activo fijo - arrendamiento financiero: Alcance, tratamiento tributario, aplicaciones prácticas.
  • Reorganización de sociedades: Alcance, tratamiento tributario, aplicaciones prácticas.

Docente:

Jorge Bravo Cucci

PhD en Derecho Empresarial de la Universidad de Sevilla. Abogado de la Universidad de Lima. Ha sido Socio del Estudio Rosselló Abogados. Ha sido jefe de las áreas tributarias de importantes firmas de abogados del Perú y encargado de la división legal de LGS Consultores. Especialista en tributación internacional, planeamientos tributarios y en tributación sectorial. Actualmente, Socio de Picón y Asociados.

Conoce las últimas tendencias del sector legal con nuestros especialistas. Únete a nuestro boletín informativo.