Enrique Alania

PhD y Master of Philosophy de Maastricht School Management, Holanda. MBA de la Universidad del Pacífico. Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería. Gerente de Logística de Minera Antamina. Ha desarrollado una exitosa carrera de 18 años en el área de compras y logística en el sector minero, en Minera Antamina y Southern Perú Copper Corporation.

  • Publicó Importancia de una logística socialmente responsable to Actualidad
    El involucramiento de la logística en las actividades de RSC ha recibido la denominación de Logística Socialmente Responsable, Compras Socialmente Responsables y Cadena de Suministro Sostenible o Sustentable (Carter & Rogers, 2008). En el presente artículo se usará Logística Socialmente Responsable (LSR), aunque se podría usar otro de los indicados, incluyendo el de Logística Verde.
  • Publicó ¿Cómo evitar sobrecostos en las empresas a nivel logístico? to Actualidad
    Cada vez más las compañías dependen de terceros, tanto en los procesos de compra como de venta. Por ello, una buena elección y relación con estas empresas son aspectos fundamentales para la competitividad empresarial ya que evitará los sobrecostos, y clave para la logística porque ayudará a cubrir las necesidades de los clientes finales.
  • Publicó La importancia de la transparencia a la hora de comprar to Actualidad
    Un producto no es solamente lo que se adquiere, sino cómo se ha hecho. Asimismo, si se brinda un servicio, parte fundamental de éste es cómo se brinda. Por lo tanto, si un producto es elaborado sin respetar derechos laborales o en condiciones inseguras, lo que se está comprando es abuso e inseguridad.
  • Publicó Comportamiento humano como factor clave del desarrollo to Actualidad
    Dentro de la gestión de la cadena de suministros han surgido constantemente los temas sobre cómo mejorar la eficiencia, la productividad, etc., los cuales son importantes para el desarrollo de la logística, además de traer consigo técnicas difíciles de manejar. Sin embargo, hay que considerar un aspecto clave para toda empresa: el ser humano.
Subscribe to feed Actividad reciente de Enrique Alania