Antonio Iglesias

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Curso Superior de Logística Empresarial del CECO. Responsable de proyectos de consultoría logística en BLIFE. Consultor de Logística con más de 14 años de experiencia en la realización de acciones formativas para diferentes empresas (FNAC, Sabeco, Corte Inglés, The Phone House, IFA, GEFCO y Albatros Logistics), escuelas de negocios (ESIC) y organizaciones empresariales (CEOE, Cepyme, Comfemetal y UAHE) en las áreas de logística, distribución y calidad.
  • Publicó Beneficios del Cross-Docking en la gestión de almacenes y manejo del inventario to Actualidad
    Antonio Iglesias, profesor de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, nos explica sobre el Cross-Docking, una técnica que permite sincronizar la demanda de materiales entre los puntos de venta y las fuentes de abastecimiento, logrando ahorros en los costos de almacenamiento y el aumento de la rotación del inventario.
  • Publicó Aspectos a considerar para el uso de indicadores de desempeño logístico to Actualidad
    "La agilidad y la rapidez son los principales factores que una organización debe contemplar al momento de aplicar KPIs (Key Performance Indicators)" señala Antonio Iglesias, profesor de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN. A continuación, más detalles sobre el uso de indicadores de desempeño logístico.
  • Publicó Variables previas para diseñar una estrategia en el manejo de los inventarios to Actualidad
    ¿Es mejor tener inventarios altos o bajos dentro de una empresa? Si bien no existe una respuesta única para esta interrogante debido a que cada organización tiene situaciones propias y características específicas, es importante contemplar una serie de variables que permitan la elaboración de una estrategia para la correcta administración de los inventarios.
  • Publicó ¿Por qué las Pymes no aprovechan los ahorros que les proporciona la logística? to Actualidad
    Si bien las grandes organizaciones en el Perú han incorporado procesos logísticos en su trabajo porque permiten generar considerables ahorros, esto no ocurre con las medianas y pequeñas empresas debido al desconocimiento que tienen sobre el tema.
  • Publicó Indicadores de desempeño logístico (KPI) to Actualidad
    En la actualidad, existe una necesidad de controlar la gestión logística en las pymes porque "lo que no se puede medir no se puede controlar y lo que no se puede controlar no se puede administrar". Por ello, es fundamental entender cómo funcionan los indicadores logísticos.
  • Publicó Trabajando con los stocks to Actualidad
    Si una empresa quiere tener en claro sus costos logísticos necesita incluir el análisis del manejo de los inventarios dentro de sus estrategias y planes de gestión. No obstante, realizar una correcta administración de los stocks no es fácil. Por ello, se presenta a continuación un decálogo a seguir para desarrollar con éxito esta tarea logística.
  • Publicó Reducción de stocks en tiempos de crisis to Actualidad
    En los momentos de crisis, las empresas suelen ver la reducción de sus stocks como una de las herramientas para disminuir costos y mejorar los resultados de la empresa. Pero para definir las causas que nos generan stock, es necesario empezar a tomar medidas que ataquen la causa raíz del problema.
  • Publicó El comercio electrónico y su papel en la logística to Actualidad
    De cara a la campaña navideña analizamos el tema del comercio electrónico debido a la incidencia que puede tener esta herramienta desde la perspectiva logística en muchos sectores. Aquí algunas claves.
  • Publicó Claves para el éxito de un punto de venta to Actualidad
    ¿Cuáles pueden ser las claves de éxito de un negocio para disponer de una cadena de suministro óptima? Desde conocer al consumidor hasta saber el mínimo detalle del stock en tienda, son algunos de los factores que contribuyen a ganar la preferencia de los clientes.
  • Publicó El decálogo de la logística to Actualidad
    El 17 de abril se celebró el Día de la Logística, y aún recuerdo el dicho: "El que vale, vale, y el que no, al almacén". Desde entonces las cosas han evolucionado, pero me entristece saber que el valor de la gestión logística dentro de la empresa recién haya aumentado en los últimos años, producto de la crisis, que en los anteriores 23 años que llevo laborando en este sector.
Subscribe to feed Actividad reciente de Antonio Iglesias