Pedro Castellano-Masías

Master of Arts in Management and Organisational Learning de la Universidad de Lancaster, Reino Unido. Presidente ejecutivo de DHAO, Desarrollo Humano y Aprendizaje Organizacional. Ha sido director académico en la Escuela de Postgrado de la UPC. Ha sido consultor y capacitador en empresas como LAN Perú, British American Tobacco, Compañía Minera Buenaventura, Minera Yanacocha, BCR, entre otras. Ha realizado investigaciones sobre el desarrollo gerencial y organizacional publicadas en International Critical Management Studies Conference, en Warwick-Inglaterra, el Academy of Management Annual Meeting en Chicago, EE.UU., entre otros.

  • Publicó Sin liderazgo no hay innovación to Actualidad
    Al construir una carrera gerencial, los profesionales suelen olvidar que los grandes creadores de valor para su organización son sus trabajadores más dedicados, talentosos, creativos y voluntariosos. Esos trabajadores "conflictivos", que se atreven a ponerlo todo en duda y asumen desafíos, son los más importantes.
  • Publicó El aporte del coaching: potenciar el desarrollo humano, organizacional y nacional to Actualidad
    Muchos talentosos trabajadores técnicos ven frustrada su pasión, debido a planes de carrera verticales que les restringen oportunidades. ¿Qué cambiaría si los sectores público y privado mejoran sus sistemas para ellos?, ¿cuánta rentabilidad, entre otros beneficios, podrían ganar?
  • Publicó La promesas del líder coach to Actualidad
    En este artículo discutiremos algunas de las promesas fundamentales del coaching en su adaptación al liderazgo ejecutivo. En primer lugar comentaremos la idea general del coaching y su adaptación al liderazgo, y luego presentaremos las promesas del líder coach a sus coaches.
  • Publicó Estrategias de aprendizaje ante los desafíos del desarrollo gerencial to Actualidad
    Actualmente, muchos profesionales optan por seguir una carrera gerencial. Para ello, deben desarrollar competencias y capacidades diversas. Un secreto del éxito en su desarrollo es el manejo de estrategias de aprendizaje eficaces que les permitan optimizar su autonomía, convertirse en aprendices permanentes y ávidos creadores de perspectivas alternas para su vida gerencial.
  • Publicó La reflexividad en el desarrollo y aprendizaje organizacional to Actualidad
    Los grandes desafíos de la globalización nos llevan a la búsqueda de organizaciones creativas y responsables que garanticen altos niveles de desempeño y serios estándares sociales y ambientales.
Subscribe to feed Actividad reciente de Pedro Castellano-Masías