Anna Ribó

Master en Managing Projects in Organizations, Scheduling and Cost Control y Risk Management por la Universidad George Washington. Licenciada en Informática e Ingeniería Superior de Telecomunicaciones. Profesora de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de ESAN y vinculada al mundo académico desde 2001 como profesora de las Escuelas de Negocio Españolas BES-La Salle, Univ. Ramón Llull y ESADE. Consultora especializada en Habilidades Directivas, Sistemas de Gestión Profesional Responsables, Auditoría, Seguimiento y Control de los Sistemas de Gestión, Cambio Organizacional y Gestión del Capital Humano.
  • Publicó Reinventando la comunicación: Las interacciones humanas en el escenario actual to Actualidad
    Las empresas cuentan con un amplio abanico de herramientas digitales que les permiten mantener una comunicación interna bastante fluida, pese al distanciamiento y las medidas de prevención en el escenario actual.
  • Publicó Reingeniería de procesos: Aprendiendo del reto COVID-19 to Actualidad
    Es importante asegurarnos de que los procesos que actúan como nexo con nuestros clientes sean robustos y fiables para mantener la proximidad y captar sus nuevas necesidades.
  • Publicó Los fantasmas del teletrabajo que debemos vencer to Actualidad
    Aunque el teletrabajo podría ser una buena opción en empresas de distintos rubros, aún existen ciertos temores que limitan su aplicación. Además, la legislación aún es precaria en la mayoría de países, incluido el Perú.
  • Publicó Es momento de perderle el miedo a la auditoría to Actualidad
    Aún existe cierto temor cuando escuchamos la frase "habrá auditoría". Es necesario cambiar ese concepto, porque se trata de una herramienta que permite evaluar la gestión de los procesos internos de la compañía, identificar falencias y establecer acciones de mejora que permitan corregirlas.
  • Publicó Las TIC y la tecnología verde to Actualidad
    Una nueva tendencia está en proceso de construcción en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): la tecnología verde. Su consolidación en el mundo debe atraer nuestra atención y ver cómo la podemos aplicar en el día a día concreto de las organizaciones.
  • Publicó Teletrabajo: un eficiente modelo organizativo y de gestión to Actualidad
    En la actualidad el entorno laboral se ha vuelto cambiante, evolucionando gracias a los avances tecnológicos y a la necesidad de flexibilizar espacios y horarios. El teletrabajo es una nueva manera de trabajar a distancia, adaptado a las necesidades de un mundo global, que se ha convertido en una de las medidas de flexibilidad laboral y de ahorro de costes por las que apuestan las organizaciones de hoy en día.
Subscribe to feed Actividad reciente de Anna Ribó