David Solano

MBA de ESAN. Economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Consultor de la Secretaría General de la Comunidad Andina en temas ambientales. Más de veinte años de experiencia en Comunicación y Marketing social. Ha sido Director de Educación Ambiental en el Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) y Coordinador del Programa de Desarrollo Sostenible de la Universidad ESAN. Asesor de empresas y entidades de cooperación internacional en responsabilidad social y comunicación. Autor de libros como “Responsabilidad Social: Estrategias para el desarrollo y la competitividad”,ESAN y “Estrategias de comunicación y educación para el desarrollo”, UNESCO-Chile.

  • Publicó ¿Qué entendemos por transversalidad? to Actualidad
    La transversalidad es uno de los conceptos más mencionados en los procesos de gestión social y ambiental. Sin embargo, también es un término poco entendido que necesita ser correctamente identificado para llevar a cabo acciones más efectivas dentro de una organización.
  • Publicó ¿Por qué los gerentes deben aplicar el marketing social? to Actualidad
    Hacer un cambio en los procedimientos administrativos, en la línea de producción o en el trabajo de los vendedores es una tarea habitual en las organizaciones. Quizás la tentación del gerente sea comunicarlo por escrito, esperando que todos cumplan la orden. Pero este proceso de cambio implica mucho más, donde el marketing social juega un rol fundamental.
  • Publicó La comunicación en instituciones públicas: balance y perspectivas to Actualidad
    Una institución pública es la organización que desempeña una acción de interés público y forma parte del gobierno nacional o subnacional. En la administración pública moderna, estas instituciones ya no desempeñan solo una función de control, cuentan también con instrumentos de promoción de mejores prácticas. Por ello, la comunicación debe cumplir una doble tarea en este sector.
  • Publicó Marketing social para políticas públicas efectivas y eficientes to Actualidad
    Las políticas públicas son directrices que da el Estado para llevar a cabo acciones que impulsen su desarrollo. Asimismo, son la base de la gestión pública; es decir, el conjunto de decisiones y reglas necesarias de adoptar para motivar y coordinar a las personas con el objetivo de alcanzar las metas del Estado.
  • Publicó Marketing social: involucrar para triunfar to Actualidad
    Imagine usted que desea hacer cambios en su línea de producción y para ello ha contratado un experto en el tema, que ha sugerido los cambios necesarios. O que usted desea implementar una política social y ha reunido a las mentes más brillantes para que la diseñen. En ambos casos, usted ya tiene la propuesta, técnicamente perfecta, pero la experiencia muestra que esto no asegura el éxito.
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