Ana Belén Perdigones

Directora Académica del Máster en Marketing Science y profesora en ESIC Business & Marketing School. Ph.D. en Comportamiento del Consumidor, Universidad de Granada. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la UCA, España. Magíster en Marketing por ESAN Business School, Perú. Máster en Business Intelligence por ESIC Business&Marketing School, España. Investigadora en comportamiento del consumidor y market research. Especialista en estrategia y consumidor en mercados emergentes. Anteriormente, Country Manager Perú y Ecuador en ZECAT Internacional. Ha trabajado con grandes marcas como Coca cola, Telefónica y Nestlé. Expositora y conferenciante nacional e internacional.
  • Publicó La negociación: un arma para enfrentar los cambios to Actualidad
    En un entorno cada vez más automatizado, la negociación es una de las habilidades blandas cada vez más apreciadas por los altos mandos de toda empresa e industria en el mundo.
  • Publicó Las 5 preguntas claves de la negociación to Actualidad
    En el 2017, la revista Forbes nos ilustraba con las 10 competencias más demandadas por las empresas, entre éstas se encontraban, la venta y el marketing de ideas y marcas. Es por esto que la negociación sigue siendo una de las primeras habilidades valoradas por headhunters y contratadores.
  • Publicó Cómo planificar y diseñar una promoción con merchandising to Actualidad
    Elaborar la planificación de promociones en los puntos de venta siguiendo los elementos del "merch" y el análisis del consumidor resulta clave para el éxito de una empresa.
  • Publicó Cómo hacer clic con los clientes en el punto de venta to Actualidad
    Las empresas ya no quieren generar una diferenciación sobre la base del producto. Ahora se orientan al cliente. En este escenario, identificar acciones experienciales en el punto de venta es la clave para sobresalir en un mercado competitivo.
  • Publicó La importancia de conocer el objetivo final en tu empresa to Actualidad
    Hace poco asistí a una charla sobre marketing y el enfoque de trabajar en base a la creación de experiencias. Todo iba bien hasta que un participante hizo un comentario que captó mi atención. Argumentó que hoy en día el enfoque del marketing ya no es vender productos sino ofrecer experiencias al consumidor.
  • Publicó Neuromarketing: concepto y aplicación to Actualidad
    Últimamente vivimos una tendencia a lo "neuro". Así, varios conocemos o hemos oído hablar del neuromarketing. ¿A qué hacemos referencia exactamente con este concepto? ¿Qué consideraciones hay que tomar para su aplicación?
  • Publicó Efectos de la "zona de confort" y su relación con el punto de venta to Actualidad
    Se suele decir que lo peor que le puede pasar a un gerente de marketing es obtener una oficina con vista al mar que no lo haga salir más de la misma. Pues bien, lo más dañino para un marketero es no salir de su entorno para conocer otras realidades, lo cual repercute negativamente a la hora de establecer planes de promoción de un producto.
  • Publicó La importancia de los puntos de venta para llegar al nuevo consumidor peruano to Actualidad
    Hoy en día el consumidor peruano se ha reivindicado. Ya no es más aquella persona de bajo poder adquisitivo que no tenía referencias de calidad a la hora de comprar. Tampoco es más el comprador que se contentaba con la "yapa" o que era atraído con cualquier elemento barato solo por el hecho de ser gratis.
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