Luis Baba Nakao

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería. Presidente de EFIDE y miembro del directorio de importantes empresas del sector automotriz, financiero e inversión. Ha sido Presidente de Directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), del Fondo Nacional de Medio Ambiente (FONAM), miembro del directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), del Banco Exterior de los Andes y España (EXTEBANDES), y asesor del las sucursales en el Perú del Chase Manhattan Bank y el Banco de Tokio. Especialista en preparación, evaluación y administración de proyectos de inversión.

  • Publicó Perú volverá a liderar crecimiento económico en la región to Actualidad
    ¿Este gobierno pudo hacer más? Seguramente sí, pero es importante rescatar que somos el país que más creció en América Latina, excluyendo a Bolivia y Paraguay en 2015, y que probablemente seguiremos creciendo este año.
  • Publicó Fondos de inversión para nuevas ideas de negocio to Actualidad
    En la actualidad, un empresario que ha concebido una buena idea de negocio pero que no cuenta con el capital para llevarla a cabo dispone de una serie de opciones para financiarse y desarrollar el proyecto que tiene en mente. Mientras más innovadora sea la idea y más constituido se encuentre el plan de negocio, las opciones de conseguir capital serán mayores.
  • Publicó El ciclo de vida de las empresas: no basta pasar "el valle de la muerte" para seguir vigente to Actualidad
    Los nuevos emprendimientos pasan por diversas etapas críticas, sobre todo en su nacimiento y cuando alcanzan la madurez. Sin embargo, en la actualidad, con el avance tan vertiginoso de la ciencia y de la tecnología, hemos llegado a un punto en el que una empresa puede morir en cualquier momento.
  • Publicó Un vistazo a las tasas de interés en el mercado peruano to Actualidad
    Debido al exceso de oferta de créditos en dólares, las corporaciones peruanas pueden obtener préstamos más baratos en dicha moneda que las mejores empresas de Estados Unidos. La tasa corporativa en dólares ha caído sorprendentemente a 2% en promedio.
Subscribe to feed Actividad reciente de Luis Baba Nakao