Rolando Gonzales Lopez

PhD en Management Sciences, en ESADE (Universidad Ramón Llull), Barcelona, España, con especialidad en Impacto de la Data Warehouse e Inteligencia de Negocios en el desempeño de las empresas. MBA de ESAN con especialidad en Finanzas. MBA en The Pennsylvania State University-USA, con especialidad en Marketing. Ingeniero de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Cuenta con 21 años de experiencia, laborando en el BBVA Banco Continental como Gerente de Banca Empresa, y Gerente de Promoción. Ha sido Gerente de Producción del grupo Areca-Fresa, Ciudad de Guatemala y Gestión de Ventas en la empresa La Fabril. Ha publicado artículos sobre Inteligencia de Negocios en Revistas Internacionales de Primera Categoría. Actualmente se desempeña como profesor a tiempo completo en Universidad ESAN.

  • Publicó ¿Por qué sigue siendo importante el analytics? to Actualidad
    Evidentemente estamos inmersos en los tiempos de analytics, la inteligencia de negocios y por supuesto la inteligencia artificial. Los sistemas de información y las tecnologías de la información juegan un rol cada vez más importante en la empresa y en la vida diaria.
  • Publicó La Inteligencia de Negocios o Analytics, la herramienta de esta década para las empresas to Actualidad
    En tiempos donde las organizaciones necesitan tomar mejores decisiones tácticas, estratégicas y operacionales para cumplir con sus metas, la Inteligencia de Negocios o Analytics se constituye como una herramienta que permite la obtención de mayores volúmenes de ventas y utilidades. A continuación, conozcamos más sobre su funcionamiento.
Subscribe to feed Actividad reciente de Rolando Gonzales Lopez