Rocío Ames

Administradora de Empresas de la universidad Inca Garcilaso de la Vega. Especialización en Personal Branding : U. Ramon Llull- Barcelona, Reach Communications Center- William Arruda, New York. Especializacion en Imagen - The Image Resource Center of New York (New York-USA). Diplomado en Marketing de ESAN. Estratega de Marca Personal en International Image Makeover. Más de 20 años de experiencia en Marketing en empresas transnacionales de consumo masivo y servicios. Consultora y expositora en temas de marca personal e imagen profesional en las principales empresas de Perú y el extranjero.
  • Publicó ¿Cómo saber si estoy listo para cambiar de trabajo? to Actualidad
    Un cambio de trabajo puede acercar al profesional hacia nuevos retos y experiencias que le permitan crecer, pero debe asegurarse de contar con un perfil atractivo para el sector donde se desempeña. No se trata solo de renunciar, si no de contar con un plan de cuál será el siguiente paso en el destino profesional.
  • Publicó Despido: ¿Cómo convertirlo en el inicio de nuevas oportunidades? to Actualidad
    La gestión de la marca personal es efectiva para atraer más oportunidades laborales, en lugar de temer perder tu puesto, al no poder aportar más a tu organización. Es importante demostrar tus principales fortalezas en todo momento para captar mayor interés durante la convocatoria a nuevos puestos.
  • Publicó Networking: Herramienta clave en la recolocación laboral to Actualidad
    La construcción de una red de contactos es un proceso que toma tiempo, pero resultará muy importante cuando tengamos que afrontar un despido o busquemos un cambio de trabajo. Sin embargo, la comunicación será clave para que funcione adecuadamente.
  • Publicó ¿Cómo prepararnos para afrontar un despido en tiempo de crisis? to Actualidad
    En medio de un escenario de crisis como el actual, es importante que todo profesional esté preparado para ser despedido. Por ello, es importante reflexionar sobre nuestros principales aportes a la organización y dejarlos muy en claro en nuestro CV para reinsertarnos con más rapidez.
  • Publicó Outplacement: ¿Estrategia contra la crisis reputacional? to Actualidad
    El retiro del servicio de outplacement en grandes empresas puede suponer un ahorro a corto plazo, pero tendrá consecuencias negativas en la imagen proyectada hacia quienes aún conservan sus puestos.
  • Publicó Networking: Del café a la pantalla to Actualidad
    Las redes sociales son ideales para expandir nuestra red de contactos, pero es importante mantener la cercanía y el diálogo constante con las personas que la integren. Conoce algunos tips para establecer un efectivo networking virtual.
  • Publicó ¿Estamos listos para cambiar de trabajo? to Actualidad
    Un cambio de trabajo puede acercar al profesional hacia nuevos retos y experiencias que le permitan crecer, pero debe asegurarse de contar con un perfil atractivo para el sector donde se desempeña. No se trata solo de renunciar, si no de contar con un plan de cuál será el siguiente paso en el destino profesional.
  • Publicó ¿Estás listo para comunicarte con el mundo? to Actualidad
    En el mundo actual, todo descubrimiento, creación o idea nueva se da a conocer principalmente en inglés. Un profesional que no domina este idioma no podrá acceder a esos conocimientos y quedará relegado.
  • Publicó En busca de la primera experiencia laboral to Actualidad
    Apostar por talento joven permite a las organizaciones afrontar los cambios. Además, les permite identificar y formar a los futuros líderes que ayudarán a alcanzar su misión.
  • Publicó ¿Cómo convertir al despido en el inicio de nuevas oportunidades? to Actualidad
    La gestión de la marca personal es efectiva para atraer más oportunidades laborales, en lugar de temer perder tu puesto, al no poder aportar más a tu organización. Es importante demostrar tus principales fortalezas en todo momento para captar mayor interés durante la convocatoria a nuevos puestos.
  • Publicó El protocolo y la etiqueta empresarial como componentes de tu marca personal to Actualidad
    La marca personal es la huella que dejamos en las personas. Parte de ella es el recuerdo de una interacción, la misma que estará influenciada en gran medida por la forma en que nos comportemos o interactuemos con ellas.
  • Publicó LinkedIn: ventana de oportunidades to Actualidad
    LinkedIn, la red social fundada en 2002 cuenta hoy con más de 187 000 000 de usuarios y se ha convertido en un medio de conexión para muchos profesionales que ven en esta red el puente que los puede conectar con personas, empresas y por supuesto oportunidades de crecimiento profesional.
  • Publicó Guerrero, una marca personal que luce inquebrantable to Actualidad
    ¿Qué está detrás de la marca Paolo Guerrero? Y, sobre todo, ¿qué ha permitido que la imagen del capitán de la Selección Peruana de Fútbol no se haya visto tan afectada por el supuesto dopaje donde muchas otras carreras quedaron sepultadas?
  • Publicó La marca personal en los tiempos de Google to Actualidad
    El término "marca personal" ha existido desde siempre, sin embargo, antes no éramos tan conscientes de lo que significaba. Hoy en día, debido a la velocidad en que se propala la información, debemos tener más cuidado con lo que la marca transmite y cómo es la huella que dejamos en los demás.
  • Publicó La Marca Personal: herramienta profesional diferenciadora to Actualidad
    La Marca Personal será una de las competencias más buscadas dentro del mercado laboral en los siguientes años. ¿La razón? Los profesionales necesitarán transmitir claramente el valor que agregarán mediante su gestión y especialización a la institución que los contrate.
Subscribe to feed Actividad reciente de Rocío Ames