Rosana Vargas Masías

Magíster en Administración de Negocios. Especialización en Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Programa Avanzado en Dirección de Empresas en Mercadotecnia. Licenciada en Psicología en Universidad Particular Femenina del Sagrado Corazón. Consultora Senior de Top Result SA, firma especializada en consultoría en comercialización, capacitación en ventas, mejora de procesos en management y recursos humanos, identificación y desarrollo de talento. Fue coordinadora de Recursos Humanos, Administración y Cooperación Técnica en la Secretaría General de la Comunidad Andina -Organismo Internacional. Ha sido Jefe de Marketing y Planeamiento Comercial, Recursos Humanos y capacitación de la empresa YPF Perú SA. - Comercializadora de hidrocarburos.

  • Publicó Redes sociales: cómo ponernos en "vitrina" to Actualidad
    Aunque muchos profesionales aún piensan que en las redes sociales pueden publicar lo que mejor les parezca, la realidad dice lo contrario. Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn son herramientas de posicionamiento. Cada post, tuit, foto o video le dice al mundo quiénes son. De eso podría depender el éxito en su búsqueda de trabajo.
  • Publicó Un plan de vuelo para tu carrera personal y profesional to Actualidad
    Las oportunidades laborales ya no son tan abundantes como antes, pero siempre habrá ofertas para los que tienen la capacidad de administrar su carrera y entender los cambios en el escenario.
  • Publicó ¿Podemos encontrar el trabajo ideal creando una marca personal? to Actualidad
    El trabajo ideal es el sueño de muchos profesionales. ¿El solo hecho de crear una marca personal nos ayuda a cumplir ese sueño? ¿Qué debemos tomar en cuenta para construirla?
  • Publicó La importancia de la selección por competencias para el reclutamiento to Actualidad
    El enfoque por competencias facilita la identificación de las características que hacen del candidato un buen prospecto, orienta la estrategia de búsqueda al segmento donde éste puede encontrarse, y facilita el desarrollo de procesos de evaluación estandarizados que aportan conclusiones para la toma de decisiones.
  • Publicó La creación de una auténtica marca personal to Actualidad
    La experiencia nos enseña que la forma más efectiva de competir en nuevos mercados laborales, caracterizados por la competitiva y agilidad, es la diferenciación: es necesario contar con una identidad única que nos permita acercarnos a grandes oportunidades. Sin embargo, si bien se considera que la mejor vía para lograrlo es "diseñarnos" como atractivos prospectos laborales, es común caer en el error de presentar nuestra imagen de acuerdo a lo que el mercado necesita y no sobre lo que realmente queremos proyectar.
  • Publicó Growth Management: el cambio personal como base del crecimiento empresarial to Actualidad
    El Growth Management® surgió hace una década como respuesta a los requerimientos de un entorno extremadamente competitivo, global, cambiante y complejo. Un "entorno oceánico" que obliga a tomar conciencia de que como personas debemos cambiar a una realidad más justa, estimulante y equilibrada que ofrezca mejores oportunidades para el desarrollo de los equipo.
  • Publicó ¿Existe el trabajo perfecto? to Actualidad
    La respuesta a la pregunta es "sí, existe el trabajo perfecto", pero no es fácil encontrarlo. El trabajo perfecto existe en la medida en que hayamos logrado el ajuste de nuestro universo personal con el entorno laboral, y la correspondencia entre nuestros perfiles de competencias y los requerimientos del puesto. Existe cuando disfrutamos de los retos que el trabajo nos impone, incluso en situaciones de conflicto y estrés. Solo pocas personas lo consiguen.
  • Publicó La generación Z, un nuevo ingrediente en el reto de la gestión de la diversidad generacional to Actualidad
    La diversidad generacional plantea nuevas realidades y dinámicas que impactan en el comportamiento de las personas, la competitividad de las empresas, sus culturas y climas. Por ello, es uno de los principales desafíos que deben enfrentar los profesionales y las empresas de este siglo.
  • Publicó ¿Cuánto pesa tener buenos antecedentes académicos en la actualidad? to Actualidad
    Recientemente, Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google, señaló en una entrevista en el New York Times que la compañía estadounidense realizó una serie de cambios en sus estrategias de selección de personal en las cuales no prima la consideración por los brillantes expedientes académicos de los postulantes.
  • Publicó Carrera versus trayectoria profesional: la empleabilidad como nuevo concepto a tomar en cuenta to Actualidad
    El mercado laboral (caracterizado por la falta de estabilidad, el cambio permanente, la diversidad generacional y la globalización) demanda destrezas, habilidades y respuestas ágiles para el desarrollo profesional. En este contexto, la carrera, entendida como una progresión ascendente en el tiempo y caracterizada por una continuidad en industrias o empresas, ha perdido vigencia.
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